Maduro declara voluntad absoluta para normalizar relaciones Colombia-Venezuela

0

Manifestó su deseo de que senadoras y senadores colombianos, y diputados y diputadas, den buenas noticias a ambos países. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó su voluntad absoluta de apoyar todas las iniciativas que se tomen para la normalización, regularización y la mejoría en las relaciones comerciales, económicas, sociales, culturales, consulares y diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

«Yo manifiesto mi voluntad absoluta de apoyar todas las iniciativas que se tomen para la normalización y regularización; y una mejoría en las relaciones comerciales, económicas, sociales, culturales, consulares, diplomáticas entre ambos pueblos que somos hermanos», expresó al término de un encuentro con el viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, y ofrecer declaraciones a medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores.

Su pronunciamiento sobre este tema respondió a una consulta realizada en torno a la reciente comisión conjunta que fue constituida y está integrada por parlamentarios venezolanos y senadores colombianos, con miras a concretar la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

«Fui informado el día de hoy por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de la conformación de una comisión integrada por diputados del bloque bolivariano de la Patria y del bloque opositor, a fin de tomar iniciativas dentro de la diplomacia parlamentaria, para responder de buena manera la decisión unánime del Congreso de Colombia de iniciar acciones para la normalización y regularización de las relaciones comerciales, económicas, consulares y diplomáticas entre Colombia y Venezuela», pormenorizó el Dignatario acerca de la iniciativa binacional.

Este paso entre ambos pueblos fue calificado por el presidente Maduro de «buenas noticias», y manifestó que espera «actúen los diputados y las diputadas, en el caso de Colombia los senadores, las senadoras, en las próximas semanas» y «le den buenas noticias a los dos países (…). Colombia y Venezuela queremos normalizar y regularizar nuestras relaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *