VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre entrará en vigencia el período de «flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país» en el país. El anuncio lo hizo este domingo 17 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En una jornada de trabajo dedicada al balance de la lucha contra el Covid-19, destacó que la propuesta la realizó la Comisión Presidencial contra el Coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que esta medida permitirá que haya crecimiento económico, crecimiento de la riqueza, movimiento, «por eso va la flexibilización desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre, así lo anuncio a todo el pueblo de Venezuela».

Maduro llevaba varios meses manifestando su deseo de flexibilizar a partir de noviembre de cara a la temporada decembrina.

En su intervención destacó que desde el 1° de noviembre se suspenderá temporalmente el método 7+7. Un sistema que calificó de exitoso y que dijo patenterán.

Maduro destacó que el método 7+7 permitió en un principio combinar una semana de cuarentena radical con una de flexibilización económica. Señaló que luego con la masificación del proceso de vacunación anticovid, las semanas de cuarentena no fueron tan radicales.

Al presentar el parte semanal del Covid-19 presentado por la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, indicó que la tasa de incidencia semanal de contagios se ubicó, entre el 10 y 16 de octubre, en 28 casos por 100 mil habitantes, 4 puntos por debajo de la semana anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!