Maduro denuncia campaña contra trabajadores del Metro de Caracas

0

El Presidente de la República indicó que la acción es promovida por Primero Justicia. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este jueves, 11 de agosto, que la alianza de derecha Primero Justicia, PJ, promueve una campaña contra los trabajadores del Sistema Metro de Caracas.

«Imbéciles de Primero Justicia, que se han dado a la tarea de atacar a los trabajadores y las trabajadoras del metro, y que han iniciado una campaña de redes con muchos billetes, con muchos dólares (…). Se han dado a la tarea de atacar a mis hermanos y hermanas de Metro de Caracas, pero los trabajadores del metro, sacan pecho y pa’ la calle a defender su labor, su trabajo», expresó desde la ExpoIndustrial de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el Parque Simón Bolívar, estado Miranda, recalcó que los trabajadores del subterráneo capitalino han hecho frente al bloqueo y las más de 500 sanciones promovidas desde Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, y han mantenido operativo el sistema.

«Los trabajadores del metro denuncian lo que sabemos, el bloqueo, las sanciones, que nos han impedido desde 2018, 2019, 2020, 2021 traer repuestos para arreglar las escaleras, los trenes, en general», indicó, al tiempo que destacó que los trabajadores del Metro de Caracas y de la CVG han unido esfuerzo y conocimiento para llevar a cabo creaciones tecnológicas y sustituir las ruedas «que costaban billetes en Francia, en Estados Unidos, por ruedas nuestras y recuperar todo el equipo de trenes con esfuerzo propio».

Agregó que al imperio «le arde y le duele» que la clase obrera del Metro de Caracas y de los sistemas ferroviarios «tengan el servicio a punto, tengan el servicio a tono. Y como les duele a los gringos, mandan a sus peleles y mercenarios, mandan a atacar a los servicios públicos, a los trabajadores».

Ante esta arremetida llamó a impulsar la gran alianza obrero-industrial para sustituir las piezas y partes, «y que nuestros servicios públicos brillen con esfuerzos propios».

Innovación para el Metro de Los Teques

Las declaraciones de Maduro se dieron en el contexto en que Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, aseveró que durante años el país estuvo comprando ruedas a EEUU para el sistema ferroviario.

En ese sentido, anunció y mostró las dos primeras ruedas desarrolladas por trabajadores de la CVG, Ferrominera Orinoco, Pdvsa, para el metro de Los Teques. Agregó que van a tener en 15 días el juego de ocho piezas de este tipo para que ese sistema subterráneo «arranque con un hecho inédito en Venezuela, que es la fabricación de las ruedas de nuestro Sistema Metro».

Más adelante, señaló que durante 70 años Venezuela estuvo comprando a Estados Unidos ruedas para las locomotoras de Ferrominera Orinoco, «eso se acabó hace dos años, y así como la Ferrominera tiene 19 locomotoras operativas con ruedas de locomotoras 100% hechas en Venezuela, (…) el mismo destino van a tener las ruedas de todo el Sistema Metro en Venezuela».

Agregó, «vamos a desarrollar 300 ruedas para el Sistema Metro todos los años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *