Maduro: ¡Derrotemos los antivalores!

0

Su mensaje se produce luego que el MP anunciara que inició procesos para judicializar a funcionarios incursos presuntamente en hechos de corrupción. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«¡Derrotemos los antivalores!». Así lo instruyó este lunes 20 de marzo, el jefe de Estado Nicolás Maduro, quien resaltó que «un verdadero revolucionario lo caracteriza la sensibilidad, el humanismo y, sobre todo, la honestidad».

Su mensaje se produce luego que la noche del domingo 19, el Ministerio Público (MP) anunciara que inició las diligencias pertinentes a los fines de judicializar a un grupo de funcionarios que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, y que ya fueron detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción. La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Hoy más que nunca nuestro accionar debe estar guiado por la espiritualidad. ¡Ética y moral en alto!», agregó Maduro en su publicación.

El sábado 18 de marzo, fueron conocidas de manera extraoficial la captura del jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, y tres (3) funcionarios del Poder Judicial: El presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, abogado Cristóbal Cornieles Perret; el abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quién se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón, y el juez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García, por presuntos hechos de corrupción.

Ese día también se conoció sobre la captura de Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo).

Un día después VTV confirmó la captura de cuatro (4) de los mencionados, menos el de Bracho Gómez.

Un día después, se conoció de manera extraoficial que habría sido capturado el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, por presuntos hechos de corrupción. La información la dieron a conocer los periodistas Víctor Hugo Majano y Eligio Rojas, de La Tabla y Últimas Noticias, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *