Sería una «fase de locura» presunta orden de EEUU a Ucrania para atacar Rusia, señala Maduro
En ese contexto llamó a toda la nación «a cuidar Venezuela de la locura megalomaníaca, delirante del imperio gringo». Foto internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Estados Unidos, EEUU, ha entrado en una «fase de locura» al presuntamente permitirle a Ucrania atacar a Rusia con misiles de largo alcance. Así lo consideró este domingo 17 de noviembre en la clausura del Congreso del Bloque Histórico de Venezuela.
«Los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña (Reino Unido), la ‘santa alianza del mal’, acaban de aprobar al nazi criminal de Zelenski en Ucrania que utilicen sus misiles y cohetes de largo alcance para atacar a nuestra hermana Rusia», denunció el mandatario nacional desde el Cuartel de la Montaña 4F, Caracas.
Las declaraciones de Maduro ocurren en el marco de las reseñas de medios occidentales, entre ellos The New York Times, que aseguraban que supuestamente el presidente estadounidense Joe Biden permitió a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno yanqui.
Ante estas presuntas amenazas de EEUU a Rusia, Maduro señaló que es un «momento definitorio». A lo que agregó a los cientos de dirigentes revolucionarios de base popular presentes en el acto, que él podría decir que el imperialismo yanqui ha entrado «en la fase de locura, en la fase de venganza».
En ese sentido, llamó a cuidar a Venezuela y la paz que reina en el país.
Contó que el sábado 16 de noviembre le dijo al Alto Mando Político-Militar que «hoy mi expresión no es la de ayer. Antes les decías: ‘no bajen la guardia, que nadie baje la guardia'». Complementó que hoy los exhorta a elevar la guardia. «La guardia vigilante de la paz en todo el territorio del país. Todas las fuerzas populares, militares, milicianas, policiales a cuidar Venezuela de la locura megalomaníaca, delirante del imperio gringo. No estoy diciendo ni una palabra de más».
Manifestó que así como hay malos muy malos en el imperio del norte, «que son muy fuertes y poderosos»; en Venezuela hay «buenos muy buenos, y somos fuertes y poderosos, y en 25 años lo hemos demostrado humildemente y lo vamos a seguir demostrando».