Maduro: Brutalidad de EEUU contra Venezuela es comparable con masacre en Vietnam

0

No pueden poner una pistola en la cabeza al pueblo de Venezuela para que desde Estados Unidos se diga lo que se tiene que hacer, manifestó el mandatario nacional.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que el régimen de Estados Unidos, EEUU, está cometiendo una masacre económica contra Venezuela con sus política de bloqueo, por lo que llamó a cesar esta práctica ilegal y extremista. Exhortó a la nación gringa a respetar el derecho internacional y recordó que la patria venezolana tiene derecho a su libertad económica, comercial y a la vida.

Sus declaraciones tuvieron lugar en una entrevista que concedió al portal estadounidense Bloomberg, en donde destacó que las medidas coercitivas unilaterales o las mal llamadas sanciones son inmorales y muy crueles para un país. Destacó que los Estados Unidos y la administración de Joe Biden así sea en una mesa de conversación privada deberían aceptar la crueldad de esta práctica.

“Las sanciones se transforman en una gran violación de los Derechos Humanos de los venezolanos y venezolanas”, manifestó en la conversación con el periodista Erik Schatzker.

Ante la pregunta del periodista en la que expresó que a su juicio EEUU no cambiaría su política de sanciones sin un cambio de posición de Venezuela, Maduro respondió de manera firme: “Entonces es un juego cerrado, porque nosotros tenemos nuestros principios, nuestra Constitución. Nosotros tenemos derecho a la vida, a la libertad económica, a la libertad comercial. Venezuela y el mundo entero tiene derecho a la libertad comercial. No puede haber un país que por el dominio de la moneda y del sistema bancario le imponga a los demás países del mundo que debe pasar en su país a nivel político quien debe gobernar y quien no debe gobernar, si eso se instalara sencillamente sería el fin del sistema de Naciones Unidas, del derecho internacional”.

Inmediatamente resaltó que EEUU debe reconocer más temprano que tarde que lo que están haciendo con Venezuela “es una brutalidad solo comparada con la guerra de Vietnam y lo que cometieron con la masacre de Vietnam. Están cometiendo una masacre económica. Venezuela tiene derecho a la libertad para producir petróleo, para vender petróleo, para obtener riqueza, para cumplir sus obligaciones internacionales, para mantener la vida del pueblo. Venezuela tiene derecho a producir oro y venderlo. ¿Por qué no vamos a tener derecho a ello? ¿Por qué se nos va a quitar el derecho a la libertad económica?. Yo tengo la fe de que algún día ese mensaje va a llegar, y va a producir los cambios que necesitamos”.

El periodista siguió insitiendo en el tema al preguntar ¿No están dispuesto a cambiar?

A lo que Maduro con voz calmada, segura y con firmeza contestó: “Es que los cambios en Venezuela se producen todos los días, pero no puede haber un relacionamiento en el mundo donde te pongan una pistola y te digan: Actúa como yo quiera sino te disparo. No pueden poner una pistola en la cabeza al pueblo de Venezuela para que desde Estados Unidos se diga lo que se tiene que hacer, nos convertiríamos en una colonia, en un protectorado, nos arrodillaríamos, traicionaríamos el legado histórico, grandioso de estos gigantes como Simón Bolívar. Ningún país del mundo y menos Venezuela está dispuesto a arrodillarse y a traicionar su legado”.

Desde el 2015 el régimen de EEUU mantiene una política de bloqueo contra Venezuela que se ha ido incrementando con el robo de activos venezolanos en el exterior, una práctica ilegal que han realizado en complicidad de la extrema derecha venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!