Maduro: Quienes buscan matarme también quieren derrocar a Petro
Pidió al pueblo de Colombia que no permita que estos planes contra Petro y contra Venezuela sucedan. Foto Prensa Presidencial
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Estados Unidos, EEUU, la ultraderecha colombiana y venezolana, son los mismos sectores que quieren derrocar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el fin de volver a utilizar el suelo neogranadino en sus planes contra Venezuela. La denuncia la hizo este lunes 30 de septiembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
«Pegasus y todo este escándalo de espionaje ha demostrado que los mismos que quieren matarme, los mismos que quieren traer la violencia y la guerra civil a Venezuela, de la misma ultraderecha de Colombia y Venezuela aliada para destruir a nuestro país, es la misma que tiene los planes para dañar a Petro, para derrocar a Petro, inclusive le han puesto plazo al derrocamiento de Petro», denunció en la edición 59 de su programa Con Maduro Más, al ser consultado sobre el escándalo desatado en el vecino país con relación al software israelí contratado por el expresidente Iván Duque para el espionaje contra líderes políticos, militares y sociales no solo de Colombia sino también de Venezuela y México.
De inmediato argumentó «Estados Unidos, los paramilitares y la ultraderecha de Colombia necesitan a Petro fuera de la presidencia cuando llegue el 2025 para poder utilizar Colombia otra vez en la conspiración contra la Revolución Bolivariana (…) Un gobierno totalmente enemigo en Colombia que instalen después de un golpe de Estado o de algo malo que le hagan al presidente Petro».
En ese marco, durante el segmento Zona Digital del espacio que se transmite por plataformas digitales, le pidió al pueblo colombiano que no permita que estos planes contra Petro y contra Venezuela sucedan.
Hizo énfasis en que la conspiración contra el presidente de Colombia «se dirige desde Estados Unidos». «No nos llamemos a engaño, detrás de todos los planes contra Venezuela y ahora contra Petro, contra la izquierda y el progresismo de América Latina está Estados Unidos, están los paramilitares, está la ultraderecha, lo que hemos llamado la internacional fascista, esa es la verdad».
Manifestó que espera que el escándalo y las denuncias en Colombia por el espionaje durante el régimen de Duque con el software Pegasus «permita que la sociedad colombiana defienda su derecho a la paz, a la democracia y que no permitan que le haga más daño a Colombia ni que le hagan daño a Venezuela».
Previamente remarcó que tanto EEUU como las derechas colombiana y venezolana saben que no pueden con Venezuela, y reafirmó que la tierra que vio nacer a Simón Bolívar está en paz y crecimiento. «Venezuela está consolidando todos sus frentes de trabajo y va a seguir así en 2025, 2026, 2027, 2028».
Reiteró lo dicho por los medios y las autoridades colombianas que el software israelí fue comprado por el régimen de Duque por 11 millones de dólares, con dinero del narcotráfico.
«Ese equipo fue utilizado por Iván Duque cuando era presidente para espiar en Venezuela, Colombia y mucho mas allá. Con ese equipo prepararon incursiones terroristas contra Venezuela y ese equipo se lo llevaron y lo siguen utilizando, porque detrás de todo esto hay una trama, una conspiración contra la Revolución Bolivariana», agregó. .
Afirmó que Duque no ha sido capaz de desmentir esta polémica, pues “tiene las manos manchadas de sangre y llenas de fango de la corrupción”.
Durante varios años Colombia fue usada para planificar acciones terroristas contra Venezuela, entre ellas el intento de la invasión por la frontera que protagonizó Juan Guaidó en febrero de 2019, y donde participaron además del expresidente Iván Duque otros exmandatarios de la región como el de Chile Sebastián Piñera (Chile); el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, entre otros. En suelo neogranadino entrenaron a paramilitares para agredir a la nación bolivariana durante la incursión mercenaria que pretendieron ejecutar en mayo de 2020 y que se conoce como «Operación Gedeón».