Carvativir, las gotas milagrosas contra el virus hechas en Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Se hizo la prueba con las variantes P1 y P2, con el Carvativir y es efectivo contra las variantes brasileñas, así se lo digo a los venezolanos. Se hizo el estudio, como se hace el estudio con la variante brasilera para todos los tratamientos”.

La información la dio a conocer este domingo 11 de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien destacó la eficacia del fármaco desarrollado en Venezuela por científicos del país.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante el acostumbrado balance dominical que ofrece sobre la lucha del Gobierno nacional contra el Covid-19.

El reciente sábado, la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció a través de su cuenta Twitter que comenzó la distribución en las cadenas públicas y privadas de farmacias del país del Carvativir o las gotitas milagrosa del doctor José Gregorio Hernández.

La distribución se ejecutó a través del ente adscrito a la Cartera de Comercio Nacional, la Almacenadora Caracas, que despachó a red de farmacias públicas y privadas 100 mil unidades de Carvativir, como parte de la lucha contra el coronavirus.

Entre las farmacias a las que se le realizó la distribución se encuentran: Farmatodo, Farmahorro, Farmarket, Locatel y Farma Patria, entre otras cadenas del sector, que deberán continuar con su adecuado almacenaje y posteriormente su comercialización, para que la población venezolana tenga acceso al Carvativir, precisó Mincomercio en nota de prensa.

El domingo 24 de enero de 2021, Maduro anunció que tras nueve (9) meses de investigación, el país iniciaría la producción masiva del antiviral venezolano Carvativir.

El Carvativir ha sido evaluado por científicos de países como Irán, Irak, Turquía, India, Brasil y Estados Unidos.

El aceite esencial de tomillo es la materia prima de este medicamento “a través de un compuesto fitoquímico que se encuentra también en el orégano: el isotimol, a su vez colocado en escualeno, que funciona como excipiente”, describía el 29 de enero de 2021 el diario Últimas Noticias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!