Maduro: El Comandante Chávez impulsó procesos de diálogos en el país

0

El Presidente rechazó la promoción del odio para resolver los conflictos entre los distintos sectores del país. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia “busca dar pasos importantes”, para garantizar el desarrollo de políticas conjuntas de los distintos sectores.

Desde el hotel Eurobuilding, ubicado en el estado Miranda, el Jefe de Estado recordó que fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien impulsó un acercamiento con los distintos sectores políticos, sociales, económicos y culturales del país, con el propósito de apostar al diálogo como mecanismo para resolver diferencias.

“Fueron tiempos muy difíciles que pasamos, pero que nos dejaron grandes enseñanzas en lo humano, sobre la necesidad de reconocer al adversario, de respetarlo, de no excluirlo, no pretender exterminar con odio al adversario”, ratificó el mandatario.

En este sentido, rechazó la promoción del odio para resolver los conflictos entre los distintos sectores del país. “El que pretenda exterminar con odio a su adversario y desconocerlo, se está desconociendo a sí mismo y está sembrando las bases para la violencia, para el fascismo”, apuntó.

En contexto, aseveró que desde el exterior se incita una guerra en Venezuela que busca dividir y enfrentar a los venezolanos y venezolanas.

“Buscan poner a un pueblo a enfrentarse y a matarse entre sí, dividirlo para dominarlo. Divides y vencerás, dice ese viejo adagio (…) dividir a los venezolanos, enfrentarlos para que nos autodestruyamos”.

En este orden de ideas, subrayó que fue el Comandante Hugo Chávez “quien logró controlar la situación, la clase obrera petrolera logró tomar el control, se restituyeron los campos petroleros (…) Venezuela empezó a recuperar su economía”.

Puntualizó que gracias a los acuerdos alcanzados se ha mantenido la línea de diálogo, paz y convivencia. “Y el diálogo, aunque en algunos momentos de tensión trastabilló, jamás se rompió. Hubo la voluntad suprema, máxima, de mantener la línea de diálogo (…) hemos transitado diversas conflictividades y problemas y bajo los principios del respeto a la Constitución permanente, transitamos esos años y aquí estamos de pies enteros”.

Finalmente señaló que el Acuerdo de Barbados ratifica la voluntad del Gobierno Bolivariano en consolidar el diálogo como garantía de la democracia, la recuperación de la economía, la construcción de un nuevo modelo económico y la prosperidad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!