Maduro llama a adecuar el pensum de estudios de la Educación Media a los 18 Motores Productivos

0

El dignatario destacó que esta jornada se enmarca en las actividades de Gobierno en la Calle, donde predomina el ejercicio de «propuesta, evaluación y decisión» construida desde los sectores de base.

VEA/ Iralva Moreno A

El Gobierno venezolano debe poner la educación del país al servicio del desarrollo estratégico fundamentado en los 18 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, informó la tarde de este martes 25 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«Debemos avanzar hacia el desarrollo de la Venezuela potencia. Alineada perfectamente con los motores del país para fortalecer el país y hacer crecer el desarrollo productivo del país en áreas prioritarias. El Gobierno debe poner la educación del país al servicio del desarrollo estratégico», puntualizó en transmisión televisada a propósito del encuentro con los estudiantes de Educación Media.

La iniciativa se afianza ante la solicitud de una de las voceras estudiantiles de educación media del país, Alejandra Cedeño, de crear el estudio transversal de los motores productivos nacionales e incluirlo a la malla curricular.

El dignatario destacó que esta jornada se enmarca en las actividades de Gobierno en la Calle, donde predomina el ejercicio de «propuesta, evaluación y decisión» construida desde los sectores de base.

Propuestas de los liceístas

En el marco del encuentro con voceros estudiantiles de los 23 estados del país y Distrito Capital, fueron presentadas propuestas educativas, comunicacionales y de protección al Ejecutivo nacional.

Cedeño en nombre de su sector de voceros estudiantiles, solicitó a las autoridades ministeriales y al Jefe de Estado apoyar la renovación de los miembros de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM) en el marco del Congreso Bicentenario de Venezuela

También pidió que la fecha conmemorativa del Día del Estudiante Universitario, celebrada cada 21 de noviembre, pase a ser el Día del estudiante venezolano, en vista de que reivindica las luchas por las reivindicaciones estudiantiles.
Otra de las solicitudes es incluir en los instrumentos legales del país a la Federación de Estudiantes de la Educación Media, por lo que el presidente de la República, instruyó a la diputada de la Asamblea Nacional y primera combatiente, Cilia Flores a cristalizar y evaluar esta inclusión como madrina del gremio de educación media.

La formación a través de un grupo de artes y oficios, avalado por el Inces, será requisito indispensable para obtener el título de bachiller, a partir del próximo período académico, de acuerdo al Ejecutivo nacional, considerado luego de que se elevará como propuesta del sector estudiantil incluir y diversificar los cursos y talleres en diversas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!