Maduro: El mundo reconoce la rebeldía con la que Venezuela construye su propia historia

0

«La Revolución Bolivariana ya está viviendo una nueva época. Hemos puesto una meta: 2030, para consolidar los caminos, las trasformaciones, lo que haya que consolidar”, señaló. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El mundo reconoce la rebeldía con la que Venezuela construye su propia historia, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que es esta una demostración de un camino definido en función del pueblo.

En el lanzamiento del despliegue nacional para la consulta pública hacia la transformación de las leyes del Poder Popular, desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado dio cuenta sobre la razón que tienen muchos líderes del mundo al tenderle la mano.

“¿Por qué ustedes creen que me dan la mano en el mundo? Es por el pueblo, la historia, la rebeldía nuestra (…). Y nuestra historia la hemos logrado a pulso”, aseveró el Mandatario venezolano.

Lo que reconoce el mundo es que la Revolución Bolivariana ha abonado un camino hermoso que está definido en el Libro Azul, escrito por el Comandante Chávez en 1990 “para entender el chavismo y sus orígenes”; obra que ha sido ejemplo en escenarios nacionales e internacionales sobre el trabajo que deben hacer los pueblos.

Sostuvo que la obra revela cómo las estrategias de gobierno pueden ser mejoradas, dinámica por la cual la Revolución Bolivariana se encuentra actualmente en una nueva etapa de transición al socialismo.

“Venezuela, como país, va a entrar a una nueva época. La Revolución Bolivariana ya está viviendo una nueva época. Hemos puesto una meta: 2030, para consolidar los caminos, las trasformaciones, lo que haya que consolidar”.

Enumeró que en esa línea se han incluido las 3R. NETS (Nueva Etapa de Transición hacia el Socialismo) que pasa por la resistencia frente a las amenazas imperiales, una resistencia llena de rebeldía, así como el renacimiento de todo lo que tiene que ver con la estructura de la sociedad y, en tercer lugar, el revolucionar los procesos que deban ser revolucionados.

Hizo mención a que en Venezuela se ha demostrado que es posible hacer una revolución popular, antioligárquica, anticapitalista y antiimperialista.

“¡Esa es nuestra identidad!», subrayó, al tiempo que explicó que la jornada de trabajo de este martes es de “gran importancia porque se trata del inicio de un proceso de adaptación de las leyes a la realidad”, porque “nuestro proyecto es el Socialismo del Siglo XXI».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!