Maduro: El sistema de las Naciones Unidas está desbordado, de verdad no hay organismos ahí que valgan medio
Reiteró que el sistema multilateral está desbordado por el impune genocidio que comete Israel contra el pueblo de Palestina. Foto Internet

VEA / VTV
“El sistema de las Naciones Unidas está desbordado, de verdad no hay organismos ahí que valgan medio, diciéndolo en buen venezolano; no valen nada, hoy por hoy”, expresó este lunes 30 de junio el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la inacción del organismo internacional ante el genocidio que perpetra el régimen sionista de Israel contra la población de Palestina.
“Lo lamento, porque creemos en el sistema multilateral, habrá que refundarla cuando salgamos victoriosos de esta situación, los países del mundo multipolar, las grandes potencias y los países modestos como Venezuela, plantearnos revisar y refundar el sistema de Naciones Unidas, que está viendo atónito el genocidio de Israel contra gente noble”, reclamó el jefe de Estado, durante su programa ConMaduro+, en la sección Zona Digital.
Al analizar la declaración del secretario general de la ONU, António Guterres, quien solo ha pedido “un alto al fuego ya” en la Franja de Gaza, el mandatario venezolano reiteró que el sistema de Naciones Unidas está desbordado por este impune genocidio israelí y la violación masiva de los derechos humanos contra el pueblo de Palestina.
Comentó que esta lamentable situación ha levantado un gran movimiento de opinión en todo el planeta contra el régimen de Benjamín Netanyahu, tal como ocurrió a mediados del siglo XX con la también llamada “guerra” de Vietnam.
Aunque señaló que mucha gente ahora no recuerda o desconoce esa historia, de la agresión de Estados unidos (EE. UU.) al noble pueblo de Vietnam, advirtió que entonces se originó una gran solidaridad a favor de los vietnamitas y en contra de la participación de EE. UU.
“Vietnam derrotó al imperio norteamericano por su propio esfuerzo, tal como lo hacemos nosotros en Venezuela, y hoy este movimiento de norte a sur, de este a oeste en el planeta, ha levantado una opinión contra el genocidio en Gaza, pero no ha sido suficiente para detener la matanza diaria en Palestina”, reconoció.
Repudió la matanza y bombardeos de escuelas, hospitales, mezquitas, iglesias, refugios de personas que perdieron sus hogares por la destrucción de más del 90 % de las infraestructuras civiles y de servicios médicos.
“Pero ahora, no solo eso, ahora con la ayuda humanitaria, le entregan comida a una población bombardeada por todos lados, le ponen la comida en un sitio y cuando la gente busca el alimento le lanzan desde aviones misiles, los matan; 50, 60 personas asesinadas cada día. ¡Y la ONU está colapsada, está superada por esa situación!”, remarcó.
El presidente Maduro alertó que no se conoce precedente en esta matanza diaria por parte de Israel y acusó a los gobiernos de Europa: Berlín, Alemania; París, Francia, Londres, Reino Unido, así como el de Washington, EE. UU. por ser los principales cómplices de la mascare israelí a Palestina.
“Así está escrito y así quedará en el futuro de la historia”, auguró.