Maduro: Próximas semanas ómicron será dominante en el país (Ver video)

Llamó a todo el pueblo venezolano a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«En el transcurso de las próximas semanas la variante ómicron se va a hacer dominante en el país, va a desplazar a todas las demás variantes. Es impresionante la capacidad de contagio que tiene esta variante». Indicó este jueves 13 de enero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante el acto de notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Período de Sesiones 2022-2023, Maduro resaltó que «la variante ómicron nos hizo llevar ya, hace 6 días, 200 casos diarios a 1.200 Es mucho más contagiosa, no es más letal».

En la actividad transmitida en cadena nacional de radio y televisión, llamó a todo el pueblo venezolano a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse. «A cuidarnos».

Reiteró lo dicho en otras oportunidades, «si hiciera falta por un crecimiento desmedido de los contagios en las próximas semanas», el Gobierno nacional volvería a aplicar el método 7+7.

«Si hiciera falta (…) y fuera justificado, nosotros pasaríamos otra vez al sistema 7+7, solo si hiciera falta», remarcó.

Indicó que la clave es cuidarse y llamó a toda la población a vacunarse. Recordó que el proceso de inmunización en el país empieza en niños y niñas a partir de dos años.

Si existiera un incremento de los casos positivos, de Covid-19, 72% de la población aprobaría retomar método 7+7. Los resultados fueron obtenidos a través del sondeo habilitado el pasado 5 de enero en el Sistema Patria, en el que han participado más de 10 millones de venezolanos y venezolanas. Así lo informó el martes 11 de enero el Jefe de Estado.

error: Este contenido está protegido !!