Maduro en la ONU: Pretenden usar organismos internacionales en campaña contra Venezuela

0

Rechazó la imposición de mecanismos ilegales atentando contra la libertad económica, financiera y comercial de la nación. Foto @PresidencialVen.

VEA / Yonaski Moreno

Grupos de poder de Estados Unidos, Europa, y otras naciones, pretenden hacer uso de los organismos de Derecho Internacional para justificar la campaña de agresión criminal contra el pueblo de Venezuela, denunció el presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, el Jefe de Estado reiteró que Venezuela es víctima de «una persecución sistemática, cruel y criminal», lo que constituye una violación flagrante de los principios del Derecho Internacional, establecidos en la Carta de la ONU.

«Venezuela denuncia la campaña feroz y de agresión permanente a través de sanciones económicas, financieras y petroleras; de persecución contra el derecho a la libertad y las garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo», expresó Maduro, citado en nota de Prensa Presidencial.

Asimismo, el Mandatario rechazó la imposición de mecanismos ilegales sobre Venezuela destinados a atentar contra su libertad económica, financiera y comercial, recordando que el país es objeto del secuestro de reservas de oro, así como de bloqueo de cuentas bancarias en el extranjero.

En tal sentido, ratificó la exigencia de que sean levantadas todas las sanciones criminales contra la economía y la sociedad venezolana.

Señaló que a pesar de que son años de amenazas, campañas y agresiones contra la nación suramericana, el país se encamina al crecimiento integral de su aparato económico y productivo en aras de garantizar la estabilidad social del pueblo, añade la nota.

«Hemos pasado de una fase cruel, dolorosa y de resistencia a una fase de recuperación y crecimiento sostenido con la ciencia, la tecnología y la capacidad espiritual de un pueblo trabajador que se niega a doblegarse, que es rebelde, libre y se crece en las dificultades», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *