Maduro: En Latinoamérica se levanta una segunda ola liberadora

0

La primera “se levantó desde el triunfo del comandante Chávez y los triunfos de Lula da Silva, de Néstor Kirchner, de Tabaré Vázquez, de Evo Morales, de Rafael Correa, del Frente Sandinista Daniel Ortega, la fuerza de Cuba y Fernando Lugo”. Imagen Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras la contraofensiva de la derecha extremista en Latinoamérica, ahora parece levantarse nuevamente con gran fuerza una nueva ola liberadora, democratizadora, avanzada, progresista en el contexto latinoamericano con el triunfo de Gustavo Petro en Colombia y la asunción de Lula da Silva a la presidencia de Brasil.

Así lo consideró el  jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, al momento de responder durante una entrevista concedida al periodista y escritor español Ignacio Ramonet.

A juicio del Presidente venezolano, el triunfo de Petro ha significado importantes cambios para la vida y la búsqueda de la paz del pueblo colombiano, mientras  que “Lula da Silva, significa un avance geopolítico tremendo para los proyectos regionalistas, para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, para la retoma de los proyectos del Sur, de la Unasur, del Banco del Sur, para la retoma de los proyectos integradores sobre nuestros países”.

Al ofrecer un balance sobre el contexto latinoamericano aseguró el presidente Maduro Moros que “en el año 2022 ha habido buenas noticias, en el marco de un América Latina caribeña en pugna… Está en pugna el proyecto imperial de dominación, de recolonización, de sometimiento a nuestros países con los proyectos diversos de independencia, de democratización, de mejoría de la vida de nuestros pueblos”.

En su opinión se trata de una pugna histórica, “es un pulso histórico entre los proyectos latinoamericanistas caribeños propios, con sello y signo nacional, y los proyectos oligárquicos amarrados, lamentablemente, de rodillas a los intereses imperiales; en esa pugna se ha hablado de que se está levantando una “segunda ola”, de eso se habló bastante”.

Al hacer una comparación con lo  que él catalogó como  primera ola detalló que “se levantó desde el triunfo del comandante Chávez y los triunfos de Lula da Silva, de Néstor Kirchner, de Tabaré Vázquez, de Evo Morales, de Rafael Correa, del Frente Sandinista Daniel Ortega, la fuerza de Cuba y Fernando Lugo”.

Argumentó que aquella ola que se levantó en el continente, se caracterizó por tener mucha cohesión, coherencia, fortaleza y  impacto. “Después vino la contraofensiva de la derecha extremista, y ahora parece levantarse nuevamente con gran fuerza una nueva ola liberadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!