Maduro entregó condecoración post mortem a expresidente de Namibia
La hija mayor de Hage Geingob recibió el reconocimiento. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
A propósito del 16° aniversario de la JSPUV, desde la Plaza de la Rebelión Antiimperialista, el presidente Nicolás Maduro entregó condecoración post mortem al expresidente de la República de Namibia, Hage Geingob, quien fue un gran luchador por la paz y los derechos humanos.
Recibió el reconocimiento la hija mayor del líder, Nangula Geingob, en medio de un acto emotivo en el que el jefe de Estado señaló “este acto tan hermoso, Nangula, hija de un héroe y líder el África, en nombre de toda la juventud y el pueblo de Venezuela entregamos la condecoración post mortem Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su Primera Clase (…) quien asistió (Nangula) al Congreso Mundial Antifascista y trajo el mensaje del África profunda, que nos ama. Si las élites de occidente odian a Bolívar, a Chávez y quisieran colonizarnos, cosa que no han podido ni podrán jamás, el África nos ama y nosotros amamos al África, nuestra Madre África, nuestra verdadera madre”.
Por su parte Nangula Geingob agradeció al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo de Namibia por haber sido recibida como una hija de este país y dijo que visita Venezuela “porque no tiene ningún temor de venir a Venezuela”.
“Nosotros no creemos en las falsas noticias, nosotros sabemos que los venezolanos están felices, que están en paz y que están llenos de amor”, dijo.
El presidente Nicolás Maduro culminó el acto con una reflexión dirigida a la juventud presente “El amor es la fuerza que todo lo puede, es llenarse de la fuerza espiritual de Dios. Estamos del lado correcto de la historia, en el camino correcto y estamos de victoria en victoria. ¡Que viva la juventud venezolana!; ¡hasta la victoria siempre!