Maduro entregó Premio Nacional de Periodismo 2022

0

Edición en homenaje al profesor, periodista, cronista, poeta y narrador venezolano, acreedor del premio en tres oportunidades, por sus aportes al periodismo, Earle Herrera. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la tarde de este lunes el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en su 80º edición, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Esta edición se realiza en homenaje al profesor, periodista, cronista, poeta y narrador venezolano, acreedor del premio en tres oportunidades por sus aportes al periodismo, Earle Herrera.

Este año fueron galardonados Felipe Saldivia, con el premio Único de Periodismo Simón Bolívar; Gerardo Blanco, con el premio de Impreso; por la categoría Imagen Gráfica fue seleccionado José Luis Díaz; en Opinión se lo llevó Clodovaldo Hernández, y el premio para Docencia e Investigación corresponde a Orlando Villalobos.

El premio en Radio destacó el “Noticiero Mundial”, transmitido por YVKE Mundial; en televisión, el programa “360” de Venezolana de Televisión; el premio de Periodismo Comunitario y Alternativo es para el Sistema Integrado de Medios Alternativos y Comunitarios de Lara (Sima); en el periodismo digital el ganador es el sitio web Noticias Barquisimeto.

Para este año fueron añadidas las siguientes categorías: el premio de periodismo en Twitter es para la comunicadora Orlenys Ortiz; periodismo en Facebook le corresponde al colectivo de comunicación visual alternativa UTOPIX, y en Instagram al comunicador Alí Morales.

Asimismo, el Premio Nacional de Periodismo en Podcast es para el comunicador Carlos Daniel Alvarado, por su programa La Hora del Cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *