Maduro: Estamos tomando medidas de protección económica y social del pueblo por situación Rusia-Ucrania

El Mandatario nacional dijo que la unión de las venezolanas y los venezolanos es fundamental ante cualquier circunstancia. Foto Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

Luego de sostener una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, el Alto Mando Militar y el Alto Mando Político, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Ejecutivo en pleno está tomando medidas para proteger al país ante una eventual extensión de conflicto en Ucrania,  que amenaza con extenderse a otras regiones del planeta.

Explicó que el Gobierno Bolivariano ya está tomando medidas para controlar la inflación. «El conflicto armado en Ucrania tiene impactos mundiales, impactos brutales en el precio de la energía, del petróleo, de la gasolina, del gas, los alimentos, los fertilizantes, transporte, en el manejo de las relaciones internacionales», manifestó este lunes 7 de marzo.

En su intervención señaló que «las revolucionarias y los revolucionarios hemos aprendido de nuestro Comandante Hugo Chávez de llevar dos pasos adelante ante cualquier situación, por eso estamos aquí, de pie, victoriosos y unidos en la vanguardia cívico-militar y policial».

Agregó que solo los venezolanos y las venezolanas podrán enfrentar cualquier situación que se presente. «Nunca jamás nadie nos va a regalar nada, nunca jamás, en este mundo, nadie nos va a regalar nada, todo depende de nuestro esfuerzo, de nuestra capacidad, de la unión de los venezolanos y las venezolanas».

Reiteró que el Ejecutivo está trabajando para garantizar la estabilidad económica, la alimentación y todo lo que necesite el pueblo para estar bien.

«Venezuela ha entrado en una fase de recuperación, conquistamos la paz, diversificación del crecimiento económico, la sanación de las heridas sociales, la participación protagónica del pueblo (…) estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que los años por venir, en cualquier circunstancia que toque vivir a la humanidad, sean buenos años para Venezuela», manifestó.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el vicepresidente sectorial de Economía y Finanzas, Tareck El Aissami; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

También asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, entre otros representantes del Alto Mando Político y Militar.

error: Este contenido está protegido !!