Maduro estrenó Ley de Extinción de Dominio: Entregó bienes incautados al sector público (Ver video)

0

Indicó que las «casas, mansiones serán vendidas» y los recursos se utilizarán para la protección social. Fotocapturas

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras promulgar la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, entregó bienes incautados en el marco de la Operación Caiga quien Caiga al sector público, en aras de fortalecer las Brigadas Comunitarias para la Salud y Educación, Bricomiles, el sistema público hospitalario, servicio de agua, recolección de desechos sólidos, la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, GMBNBT.

El anuncio lo hizo luego de que mostrará este viernes 28 de abril al país el galpón incautado en el eje Guarenas-Guatire, estado Miranda, con materiales de construcción, camiones, maquinaria, ambulancia, insumos médicos. Posteriormente dio a conocer parte de lo incautado en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta. Todo fue entregado al sector público.

«Son galpones y galpones con material de construcción, todo mal habido. Eran materiales y recursos de empresas mal habidas, todo esto totalmente comprobado. Son materiales que entran perfectamente para que pasen a trabajar en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, luego de mostrar los encontrado en Miranda.

Maduro también indicó que algunos bienes como «casas, mansiones serán vendidos» y los recursos obtenidos por la transacción serán destinados a la inversión en el Sistema Público Nacional de Salud (hospitales, Centros de Diagnóstico Integrales), Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), escuelas y liceos, así como en los planes de protección social.

“Cada uno de estos bienes, que se vayan incautando, los que ya están incautados, tengan la seguridad –que- cada uno irá al servicio público, al servicio de nuestro pueblo”, remarcó.

Camiones y maquinaria

En el eje Guarenas-Guatire, estado Miranda, está ubicado uno de los galpones incautado. En una primera toma aérea presentada por Venezolana de Televisión, VTV, se aprecian, al menos, dos (2) autobuses Yutong, seis (6) camiones de volteo, 20 camiones compactadores entre grandes y medianos, una grúa telescópica, un camión con pluma (grúa); al menos cinco (5) autobuses, unos siete (7) camiones de plataforma (varios de ellos con grúa); cerca de ocho (8) camiones de carga, se observa también unas nueve (9) mezcladoras; así como dos (2) gandolas y maquinaria pesada.

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, general Raúl Paredes, detalló que decomisaron maquinaria que servirá para el Plan de Lluvias y atención de emergencia para situaciones sobrevenidas.

«Tres galpones completamente llenos de materiales para nuestro pueblo como usted lo indicó. En efecto tenemos proyectos para la Gran Caracas. Estos materiales serán destinados al pueblo humilde. Atención especial para la dotación de las Bricomiles.

Paredes destacó, desde la entidad mirandina, que 90% de los materiales incautados se usarán en la GMBNBT.

En una segunda toma área, presentada por la televisora, se pudieron apreciar cientos de cuñetes de pintura, otros camiones de volteo y tres (3) ambulancias.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que en materia de desechos sólidos han sido incautados más de 10 camiones compactadores «que van a ser puestos al servicio del pueblo, de acuerdo a las necesidades de cada una de las comunidades».

Detalló que estos camiones tienen un valor entre 70 mil y 120 mil dólares en el mercado convencional.

Insumos médicos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio a conocer que han encontrado maquinaria, equipos, insumos de salud.

En ese contexto la ministra del Poder Popular para la Salud, Magalys Gutiérrez, indicó que hallaron en el galpón material medicoquirúrgico. «Mascarillas necesarias para el sistema público de salud, plantas eléctricas que se pondrán en funcionamiento y respaldarán el servicio eléctrico en hospitales para que no exista fluctuación alguna con la electricidad en las unidades de diálisis que son la prioridad».

Informó que las tres (3) ambulancias serán destinadas a Caracas y los estados Miranda y La Guaira.

Fortalecer servicio de agua

El ministro del Poder Popular para las Agua, general Marco Torres, informó que encontraron una gran cantidad de vehículos, «camiones cisternas que nos van a permitir fortalecer el plan complementario, bombas, tuberías (diferentes diámetros), motores que nos van a permitir fortalecer las hidrológicas, el 1×10 del Buen Gobierno».

En una tercera se observaron al menos cuatro (4) silos para cementos.

Luego de mostrar las imágenes Maduro ordenó hacer la distribución, de lo incautado a los corruptos, para fortalecer los programas sociales.

En Anzoátegui también incautaron

Desde el Muelle de Embarque de Petróleo de Venezuela, en Guaraguao, estado Anzoátegui, fueron recibidos bienes recuperados de la Operación Caiga quien Caiga.

En ese marco se entregó formalmente un buque de carga pesada al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas que servirá para el traslado de materiales de construcción empleados en las obras de la GMVV y la Gran  Misión Barrio Nuevo y GMBNBT, anunció Maduro.

La embarcación consta de 36.58 metros de longitud y 10 metros de ancho, está apta para el traslado de materiales y equipos, destacó el viceministro de Planificación de Obras Públicas, Juan José Ramírez, al precisar que cuenta con cinco silos “para almacenamiento de cemento a granel debajo de la cubierta, es decir, tendríamos capacidad para almacenar 210 toneladas de cemento en polvo, lo que quiere decir que tendríamos disponibles siete gandolas para movilizarlas por vía marítima a cualquier parte del mar Caribe.” También posee seis tanques de almacenamiento de agua que se traducen en 515 mil litros de agua; «que pueden ser trasladadas para cualquier situación» de obras de infraestructura o sobrevenidas.

Procesadora de pescado en Nueva Esparta

En el municipio Tubores, estado Nueva Esparta, el Gobierno nacional hizo entrega de la Planta Procesadora de Pescado El gran Julián al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a cargo del M/G Carlos Leal Tellería. Fue recuperada en la lucha contra el narcotráfico.

Desde el sector de Chacachacare, Inés Méndez, vocera del Servicio de Bienes recuperados, informó que la planta fue incautada a raíz de un proceso penal que tuvo lugar en la entidad «donde las personas vinculadas al delito de narcotráfico fueron aprehendidas, y se acordó, por parte del tribunal vigésimo primero del Área del Distrito de Capital, la medida de incautación preventiva de este bien que se encarga de procesar todo el pescado que llega acá. Se pasa por un proceso de limpieza, luego es empaquetado para ser distribuido y vendido al pueblo».

https://www.youtube.com/watch?v=ca0L08aeCks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!