Maduro exhorta a pueblos del mundo a levantar un movimiento contra el guerrerismo y el militarismo

0

El Presidente condenó las declaraciones del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, quien aseguró que esa nación de Europa avanza en un plan de «preparación para la guerra» en medio de la «creciente agresión rusa». Foto Internet

Maduro Hay otras niñas y niños venezolanos secuestrados en EEUU

VEA / Prensa Presidencial

«Yo llamo a la humanidad, a quien pueda escuchar nuestro mensaje, a levantar un poderoso movimiento social y popular en Europa y en todos los países contra el guerrerismo y el militarismo», exhortó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este lunes 02 de junio, tras referirse a las recientes declaraciones que emitió primer ministro británico, Keir Starmer sobre que ellos están avanzando en la preparación para la guerra.

En estas declaraciones el Primer Ministro también dijo que aplicarán el mayor aumento del gasto en defensa desde el final de la Guerra Fría, y que «el Gobierno adoptará una postura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la cual será parte fundamental de la fuerza estratégica».

Por esta razón, el Mandatario venezolano aseveró que Keir Starmer habla en nombre una élite totalmente decadente y desgastada de los negocios que «ellos hacen en base a la fabricación de armas».  

Además, se realizó las siguientes interrogantes: ¿Puede estar en sus cabales un Primer Ministro de un país tan poderoso como La Gran Bretaña, hablando que se está preparando para una guerra?, ¿es ético, es moral, hablar que quiero una guerra?, ¿la humanidad necesita más guerra?, respondiendo, que por este motivo, insta al pueblo británico, de Londres, de Liverpool y de todas partes de La Gran Bretaña, a responder a este llamado desesperado y enloquecido de Starmer convocando a una guerra.

Para finalizar, el Dignatario venezolano y defensor de la paz en Venezuela y el mundo, exclamó: «Desde Venezuela decimos, no más guerra, la humanidad necesita paz, es una loquera que Europa esté hablando de guerra. No a la guerra, si a la paz y a la justicia, si al mundo multipolar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *