Maduro exige al mundo no meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela y respetar la soberanía

0

A quienes mantienen una postura injerencistas les expresó: «Falta de respeto, qué bicho les pico. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie». Foto Franklin Domínguez.

Maduro exige al mundo no meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela y respetar la soberanía

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Con la moral Constitucional, Institucional y bolivariana que tenemos, nosotros le exigimos y decimos al mundo: No meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela y respetar la soberanía y la vida interna de Venezuela”. Así lo afirmó de manera contundente este miércoles 28 de agosto el jefe de Estado, Nicolás Maduro. La exhortación la hizo ante una multitud de pueblo, que marchó hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para celebrar el primer mes de su victoria en la elección presidencial del 28 de julio.

Faltando 10 minutos para las 6:00 de la tarde, y cuando ya llevaba 24 minutos dirigiendo un discurso a sus seguidores, enfatizó: «A Venezuela se respeta». De inmediato, desde la marea popular se escuchó la voz de una mujer, que retumbó entre los aplausos dedicados al mandatario reelecto por su firmeza: «¡Así se habla Nicolás, carajo!.

Previamente el hombre curtido en experiencia en el mundo de la diplomacia, denunció que desde el exterior «han querido dictarle normas a Venezuela». Por lo que preguntó: «¿Qué es eso, este país está tutoriado? ¿Este país tiene tutores?». A todas ellas el pueblo respondió con un contundente: «Noooo».

Agregó el dignatario: «¿Este país es soberano o es colonia? ¿Este país pertenece a los venezolanos o a los extranjeros?» A lo que hombres y mujeres con una sola voz respondieron, que es: soberano y que mandan los venezolanos y venezolanas.

«¿Aquí mandan los poderes venezolanos o los de afuera?», volvió a interrogar Maduro, recibiendo la respuesta que mandan los poderes venezolanos.

Ante los injerencistas que pretenden inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, Maduro siguió con sus interrogantes: «¿Qué es eso, que pretenden meterse en los asuntos para que nadie los ha llamado?» Y de manera contundente les dijo: «Falta de respeto, qué bicho les pico. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie».

Gringos sin moral

En ese marco recordó que Estados Unidos no tiene Poder Electoral, ni autoridad electoral. «¿Ustedes saben quién hace las elecciones presidenciales allá? Preguntó, para contestar: «Las gobernaciones, cada gobernación organiza su cosa como lé da la gana (…) Tienen un sistema electoral arcaico, de 200 años, totalmente antidemocrático, es un sistema electoral del siglo XVIII. Nosotros tenemos un sistema electoral del siglo XXI; así que los gringos no tienen moral para meterse en los asuntos electorales, ni político de Venezuela».

Recordó en una parte de su alocución que «el expresidente Donald Trump hizo denuncias muy graves,que le hicieron un fraude en Estados Unidos en la elección de 2020. Y al final Estados Unidos tuvo un conflicto fuerte, el 6 de enero del año 2021, un asalto al Congreso. Recordó que quien ratificó la victoria del actual mandatario gringo, Joe Biden, fue el Congreso de Estados Unidos.

Más adelante rememoró que en la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil, celebrada en octubre de 2022, el expresidente Jair Bolsonaro, de extrema derecha, también gritó fraude y no aceptó la derrota, y fue el Tribunal de Brasil que decidió, y nadie salió desde Venezuela a cuestionar la decisión de esa instancia porque era un asunto interno.

Hizo alusión a que el 8 de enero de 2023, grupos vinculados a Bolsonaro asaltaron los poderes públicos de Brasil, y la reacción de Venezuela, del Gobierno nacional fue condenar la violencia del fascismo y respaldar la democracia en esa nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!