Maduro exige justicia ante el asesinato de migrantes venezolanos en Colombia

0

Ordenó reforzar el Plan Vuelta a la Patria “para traernos todos los venezolanos que quieran regresar de Perú, Ecuador, Chile o Colombia”. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Al rechazar los crímenes de odio y desapariciones forzadas de connacionales en Colombia, el presidente de la República Nicolás Maduro, exigió justicia ante el asesinato de un menor y un joven migrantes en el municipio Tibú, del Norte de Santander, a manos de grupos armados desconocidos.

Tenemos que actuar con la verdad y con la justicia, exigir que haya justicia por el crimen de estos dos niños y la desaparición de 860 venezolanos”, puntualizó, al tiempo que reiteró que Venezuela emprenderá acciones contra el mandatario de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Desde Guarenas, estado Miranda, detalló que Duque, en complicidad con sectores de la extrema derecha venezolana, es el principal promotor de la persecución contra los migrantes venezolanos, situación que se refleja en los resultados de una encuesta aplicada a ciudadanos colombianos, cuyo 77 % manifestó sentir “odio, molestia” por los connacionales.

En contraste, el dignatario enfatizó que en Venezuela residen más de seis millones de colombianos, “a quienes acogimos como hermanos”, sin ser víctimas de actos de xenofobia o discriminación por su nacionalidad.

En este sentido, ordenó reforzar el Plan Vuelta a la Patria “para traernos a todos los venezolanos que quieran regresar de Perú, Ecuador, Chile o Colombia”, acción que estiman elevar “ahora que viene el fin de año”.

“Los venezolanos, estén dónde estén, sepan que tienen su tierra, su Patria que abre sus brazos para recibirlos cuando quieran regresar a vivir en paz, sin discriminación, sin exclusión”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!