Maduro: Gabriel Boric es el único derrotado en Chile
Lamentó que la derecha retome espacios tras las elecciones locales en el país suramericano. Foto Internet
VEA / VTV
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó que en Chile la derecha retome espacios tras las elecciones locales en ese país suramericano, y consideró al actual mandatario, Gabriel Boric, de ser el único responsable de la derrota, por haber dado la espalda al pueblo y traicionar a todo el movimiento popular.
“Creo que hay un solo derrotado y se llama Gabriel Boric, y es derrotado porque se burló de las esperanzas de cambio de su pueblo, porque le dio la espalda y quería llegar a presidente para pactar con las élites (..,), y abandonó el programa de cambios sustancial, traicionó los ideales de Salvador Allende y le dio la espalda al movimiento popular”, dijo en el segmento Zona Digital del programa Con Maduro+.
“Las fuerzas de izquierda y populares han tenido una derrota apabullante y el culpable es Boric, él creyó que, a nivel internacional, sumándose a EE. UU. para apoyar la guerra contra Rusia y salir a visitar a Zelenski, ¡un nazi, un nazi¡, y apoyar a los fascistas de Venezuela contra la Revolución Bolivariana le iba a dar votos, al contrario, la gente no apoya a los cobardes”, dijo, contundente.
“¡La gente apoya a los valientes, a los que luchan y esa responsabilidad de la derrota la tiene solo Gabriel Boric, de la derrota del poderoso movimiento popular y progresista de Chile!. ¡He dicho!”
Fuerzas progresistas de Brasil deben reagruparse
El mandatario nacional también opinó sobre los resultados electorales locales en Brasil, donde el partido de Lula da Silva dejó libre a la derecha y ultraderecha varios espacios de gobernanza, tras derrotas en comicios locales.
“Tenemos admiración por las fuerzas progresistas populares de Brasil, y vaya nuestra solidaridad. Tendrán que reagruparse y vendrán nuevas batallas, y la lucha del pueblo humilde, de a pie, que lucha por sus derechos, prevalecerá en el futuro”, auguró.
Afirmó que Venezuela y su gobierno apuestan por lo mejor del Brasil, sobre todo por los movimientos progresistas que son la alternativa del bloque fascista de Jai Bolsonaro. “Nosotros hemos derrotado a los fascistas de Bolsonaro, de la geopolítica mundial y regional, y sabemos el peligro que representa que retornen a Brasil”, precisó, al alertar la amenaza del odio y del fascismo que engendran en aquel gigante suramericano.
Comentó que en Venezuela el progresismo y la revolución se preparan para las elecciones regionales y alcaldías en 2025, lo que representa la elección número 32. “Le digo al pueblo venezolano, preparémonos, nosotros hemos ganado 29 elecciones de 31. El próximo año serán para elegir alcaldías y gobernaciones. Será la elección número 30 en las que triunfaremos. Venezuela, preparémonos bien para ganar esas elecciones municipales y regionales, otra vez”.