Maduro: García Carneiro iba a ser reelecto Gobernador de La Guaira (+Escuela de Eficiencia)

0

Maduro resaltó que García Carneiro es ejemplo de líder humano y político. “Es y será un gran líder chavista y humanista, sin duda el mejor gobernador”. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Todo indicaba que para las próximas elecciones regionales establecidas por el Consejo Nacional Electoral, CNE, para el 21 de noviembre, Jorge Luis García Carneiro iba a ser reelecto como Gobernador del estado La Guaira. Así lo manifestó este domingo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al rendir homenaje al dirigente revolucionario, quien falleció este sábado 22 de mayo.

Durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19, Maduro manifestó que García Carneiro se fue invictó. Destacó con todo énfasis que el General en Jefe “ha sido el mejor gobernador que ha tenido Venezuela”.

García Carneiro nació en Caracas el 8 de febrero de 1952. Se graduó como licenciado en Ciencias y Artes Militares en 1975. En el año 2008 es electo gobernador del entonces estado Vargas, siendo reelecto en el 2012 y 2016 con un índice que en ambos caso superó el 60% de los votos.

Maduro resaltó que García Carneiro es ejemplo de líder humano y político. “Es y será un gran líder chavista y humanista, sin duda el mejor gobernador que ha tenido nuestro país, ejemplo de eficiencia y buena gerencia, ejemplo de amor al pueblo”.

En ese contexto propuso crear la Escuela de Eficiencia en la Metodología del buen gobierno y que lleve el nombre García Carneiro.

Más temprano, Maduro asistió a la capilla ardiente en honor a Carneiro acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y representantes de los poderes públicos.

Durante los actos de honor a los restos mortales del General en Jefe García Carneiro, desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), le otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, al gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luís García Carneiro.

La máxima distinción fue recibida por la esposa del gobernador, María del Valle de García. En el acto  Maduro también le otorgó a los familiares de García Carneiro la réplica del sable victorioso de Carabobo del G/J Rafael Urdaneta; en reconocimiento a sus méritos como soldado y compromiso con la independencia del pueblo venezolano.

García Carneiro será recordado, entre otros méritos, por haber sido leal a la Revolución Bolivariana en los momentos de asedio golpista durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando no se doblegó ante el fascismo que planificó derrocar al Comandante Hugo Chávez.

El sábado 13 de abril de 2002, día clave en la reconquista del poder, ordenó al coronel Jesús Morao Cardona, entonces jefe del Regimiento de la Guardia de Honor, “tomar el control del Palacio, mantener bajo custodia a todos los conspiradores y otros ciudadanos presentes en Miraflores y que se le garantice la integridad física”.

El segundo, fue en Fuerte Tiuna cuando en su carácter de comandante de la Tercera División de Infantería, “salió en tanqueta hacia la zona sur de Caracas, El Valle, gritándole a la multitud: ¡Soy un soldado y estoy con Chávez!”, indica el trabajo El golpe de Estado del 11 de abril en Venezuela y sus causas, autoría de la profesora Margarita López Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!