VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Han tratado de asesinarme más de 100 veces, y hay un grupo de sicarios colombianos persiguiéndome por las ciudades». Así lo denunció este sábado 13 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde Araure Portuguesa, durante un Encuentro Nacional Campesino.

En el acto, donde enumeró los ataques que ha hecho la derecha contra Venezuela y el pueblo, que van desde Guerra Económica, bloqueo, sanciones, intento de magnicidios, y guarimbas, indicó que está protegido por la fuerza de Dios y del pueblo.

Maduro, destacó que el chavismo es una realidad política, social y cultural al cual la oposición no podrá borrar jamás.

«Somos una realidad histórica (…) Ellos pretenden borrarnos, tienen un plan de exterminio masivo del pueblo. Son criminales, asesino. Amenazan, ellos dicen: ‘Ganamos y cobramos’. ¿Tú y cuántos más van a cobrar?», expresó.

El acto que duró una hora y 22 minutos, y que puede ser visto por el canal Youtube de Nicolás Maduro, el mandatario nacional hizo énfasis a la derecha, que hasta ahora ha «contenido al pueblo, pero hasta ¿cuándo aguanta la paciencia? ,Oligarquía criminal y fascista», en referencia a la molestia que siente el poder popular hacia un sector que pidió sanciones, invasiones y otros ataques contra el país.

«Somos una realidad histórica, cultural. Estamos en la realidad cultural del pueblo (…) Somos el tambor, el baile, en la costa, en los llanos (…) Somos la identidad cultura más profunda del siglo XXI. Somos una realidad cultural, donde nos busquen ahí estamos», señaló; mientras los productores, campesinos y agricultores presentes coreaba la consigna: «¡No volverán, no volverán!».

Resaltó Maduro que el bolivarianismo y el chavismo están unificados. En ese marcó relató que el día anterior en el encuentro que sostuvo con empresarios en el Parque Simón Bolívar en La Carlota, estado Miranda, expuso a ese sector, que «algo que es una verdad gigantesca que la construyó Chávez y yo la continúe, y la he profundizado es que el chavismo, el bolivarianismos del siglo XX somos una realidad social, política, cultural. Y somos un poder militar».

Acto seguido expresó: «Que nadie se equivoque. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con sus cuatro componentes y la Milicia Nacional Bolivariana es el poder militar de la nación, y es cada vez más profundamente chavista. Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana antiimperialista, anti oligárquica, zamorana. (…) y la unión cívico-militar-policial (…)».

Resaltó que es un hombre guerrero, «de paz, dialogo, cristiano hasta la médula».

Ratificó que antes, durante y después del 28 de julio, cuando se celebre la elección presidencial, habrá paz en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!