Maduro: Hay un rechazo creciente en la ONU y en el mundo a que EEUU amenace la paz de América Latina y El Caribe
Alertó una vez más que la agresión imperial contra Venezuela, «sería el inicio de una guerra catastrófica en El Caribe y Suramérica». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Las amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela han generado una reacción mundial de rechazo, un malestar que fue plasmado en el 80º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, en la Comunidad de Estado Latinoamericano y Caribeño, Celac. Así lo afirmó este martes 23 de septiembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la sesión permanente del Comité Ejecutivo del Consejo de Estado
«Hay un rechazo en la Organización de las Naciones Unidas creciente, en los países del mundo, en América Latina y El Caribe, en la Celac. Un rechazo creciente a que se amenace la paz del Caribe, la paz de Suramérica, y que se construya un relato burdo, totalmente falso, una narrativa derrotada por su propia falsedad, su propia inmoralidad, contra un país de gente decente, contra un país con institucionalidad republicana, con fortaleza constitucional como nuestra República Bolivariana de Venezuela», expresó con firmeza.
Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, señaló que «es creciente el apoyo al pueblo de Venezuela desde todos los niveles de los países de América Latina y El Caribe, desde la opinión pública estadounidense».
Indicó que la «narrativa falsa», promovida por la administración de Donald Trump, «pretende imponer un estado de violencia en el Caribe, en Suramérica y amenaza con escalar hacia una guerra catastrófica en todo nuestro continente».
Alertó una vez más que la agresión imperial contra Venezuela, «sería el inicio de una guerra catastrófica en El Caribe y Suramérica».
Hizo énfasis que Venezuela está actuando con serenidad ante las amenazas imperiales, al tiempo que resaltó que el Gobierno nacional, el pueblo patriota se mantienen firmes en la defensa de la verdad y en plena lucha «contra la mentira, la violencia y la inmoralidad» que promueve el imperio yanqui.