Maduro: Hebe de Bonafini será recordada por mucho tiempo por siempre como una compañera de lucha

0

“Expreso nuestra solidaridad, nuestra condolencia, nuestro acompañamiento a toda la gente que la quiso y la seguirá queriendo por siempre”, destacó el Presidente en entrevista a un medio argentino. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

A través de un contacto telefónico con la emisora 530 AM Somos Radio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, extendió su solidaridad al pueblo argentino por el paso a la inmortalidad de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ocurrido este domingo.

“Expreso nuestra solidaridad, nuestra condolencia, nuestro acompañamiento a toda la gente que la quiso y la seguirá queriendo por siempre”, recalcó durante su intervención en un programa especial en homenaje a la histórica luchadora por los derechos humanos de Argentina.

Señaló que a pesar del cambio de paisaje de Hebe de Bonafini «la lucha por la verdad, la reivindicación por la vida, por la esperanza, por la igualdad, continúa».

El presidente Maduro destacó que nunca faltaron las palabras de aliento de Hebe de Bonafini en medio de las pretensiones para socavar la democracia venezolana. «Siempre llegaba una palabra en el momento preciso”, subrayó.

Resaltó su valentía contra las dictaduras militares en América Latina. “Se forjó en los valores de la solidaridad, de la valentía, de la firmeza revolucionaria, en la lucha y fue conociendo la esencia de nuestros pueblos. Ella expresaba la esencia de la lucha del noble pueblo argentino, lo expresaba de manera genuina”.

El Dignatario reiteró sus palabras de aliento a la nación argentina por tan irreparable pérdida.

“Aquí en Venezuela tienen verdaderos hermanos y Hebe será recordada por mucho tiempo, por siempre, como una compañera de lucha”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!