Maduro: Intento de golpe de Estado en Honduras es también para destruir la Celac
Denunció que el imperialismo al tratar de destruir el bloque regional busca dividir a América Latina y el Caribe. Foto Internet
VEA / Prensa Presidencial
Durante la emisión número 55 de programa “Con Maduro +”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó las sólidas relaciones entre Venezuela y Honduras, respaldando firmemente a la presidenta Xiomara Castro ante el intento de golpe de Estado en Honduras.
“A nombre del pueblo de Venezuela, del gobierno bolivariano y revolucionario que presido y de todas las fuerzas populares de nuestro país, le damos todo el respaldo todo el apoyo y la solidaridad a la presidenta Xiomara Castro y a las fuerzas populares de Honduras frente a este intento de golpe de Estado”, expresó.
El Dignatario enfatizó que la presidenta Castro no solo lidera Honduras sino que también preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un organismo fundamental para la unidad e independencia de la región.
“(…) nadie debe olvidar en este momento que es presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, este golpe de Estado que ella denuncia es contra el gobierno de las fuerzas progresistas y revolucionarias de Honduras y también es contra la Celac”, denunció.
Maduro alertó sobre los intereses externos detrás de este intento de golpe, señalando a Estados Unidos como promotor de la desestabilización en la región, denunciando que el objetivo principal de este intento de golpe es debilitar y destruir la Celac así como dividir a Latinoamérica y el Caribe.
“El objetivo de los gringos que es destruir la Celac, dividir a toda Latinoamérica y el Caribe y dejarnos sin el instrumento que tenemos de independencia y de unión que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, señaló.
El Mandatario venezolano elogió la respuesta del pueblo hondureño y las fuerzas populares ante la acción, haciendo especial mención de las declaraciones del expresidente Mel Zelaya, a quien considera un amigo cercano. “La respuesta que han dado las fuerzas populares de Honduras es extraordinaria, realmente estuve siguiendo por las declaraciones del expresidente Mel Zelaya, a quien conozco muy bien y quiero mucho, y verdaderamente han sido extraordinarias”.