VEA / Prensa Presidencial

“El presupuesto de la nación venezolana el próximo año con todas las privaciones de esta guerra (guerra económica contra Venezuela) estará llegando al 76 por ciento de la inversión social garantizada”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

La recuperación del ingreso mínimo de los trabajadores y trabajadoras, será otra de las bondades de la gestión bolivariana para lo que resta del año y el 2022, sostuvo el Jefe de Estado venezolano, en un acto que lideró desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En alusión al trabajo que realiza el Ejecutivo en materia de salud, el Mandatario anunció la recuperación y de ampliación (en una primera fase) de los servicios de salud en el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en la parroquia Petare.

Este domingo, culminaron los trabajos de adecuación de toda el área quirúrgica con equipos de alta tecnología, que permitirá ofrecer el servicio de pre- anestesia, recuperación, residencias médicas, farmacias, central de suministro, salas de docencia, descanso de médicos y enfermeras.

Aproximadamente, 156 médicos especialistas harán uso de estos espacios, así cómo médicos residentes formados en 15 postgrados, para atender al pueblo venezolano.

Se calcula que serán atendidos 45 pacientes por día, 900 pacientes mensuales en las diversas áreas de este centro médico ubicado en la populosa parroquia.

Al respecto, el Dignatario comentó que “todos los Centros de Diagnóstico Integral –CDI- forman parte del nivel más elevado de atención médica especializa (…) forman parte de la Misión Barrio Adentro Salud, y tienen que estar funcionando” con alta calidad y excelencia.

En esta línea, el Presidente felicitó la metodología del trabajo que se ha realizado en el Hospital Dr. Domingo Luciani, al tiempo que saludo la recuperación integral del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Rudas Mezones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!