VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«No crean los mañosos y las mañosas que se van a salvar del juicio histórico porque vamos por ellos estén donde estén, sea quien sea, se disfrace como se disfrace, el mañoso, la mañosa, el bandido, el corrupto. Se haya infiltrado donde se haya infiltrado». La afirmación la hizo este miércoles 15 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al condenar la corrupción.

Durante su participación en Con el mazo dando, espacio que celebró su noveno aniversario, el Presidente destacó la lucha que ha dado el Gobierno nacional contra los corruptos. Remarcó que todas las semanas hay un combate contra esas manifestaciones negativas.

En el programa conducido por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Maduro repudió a quienes llegan a un cargo «y se vanaglorian de un liderazgo caudillesco, unipersonal, egocéntrico». Destacó que de ese comportamiento a «un liderazgo corrupto hay un pasito».

Condenó a quienes creen en los antivalores, en los que piensan que la política «está hecha para hacer negocio, para enriquecerse, para robar, para apoyar grupos económicos y ampararse en estos para robar el erario público, las riquezas del país».

Duelen las traiciones

Cabello señaló que puede decir con autenticidad, «no fingimos nada, que nos duelen esas deserciones, esas traiciones; pero más allá del dolor uno está convencido que quien se desvía del proyecto del Comandante Chávez, él que abusa de su posición para adueñarse de los dineros del pueblo, no es parte de esta Revolución».

Agregó que «el corrupto no es chavista, el manipulador, el mentiroso no es chavista». Indicó que quienes se han ido de la Revolución siempre tuvieron su proyecto personal.

Liderazgo de base

Maduro destacó que en el PSUV «hay una lucha permanente para que se forje con calidad un liderazgo de base, que le hable al país, que oriente y dirija un país». Agregó «no es un liderazgo unipersonal, caudillesco, egocentrista. Chávez nos forjó a todos y todas en los valores del liderazgo colectivo».

Contó que si se hubiese impuesto un liderazgo en Venezuela con las características negativas mencionadas la Revolución Bolivariana se hubiese acabado hace 10 años. «Chávez lo que hizo fue sembrar valores, ideas en millones e insistió en su pregonar permanente contra el caudillismo, el individualismo».

Dijo Cabello que el revolucionario y la revolucionaria lo que tienen es su palabra. Destacó que en el PSUV debe privar la lealtad y la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *