Maduro: La derecha quería evitar que se dieran los resultados (+Denuncia de hackeo)

0

«No vamos a permitir que ellos levanten una espiral de violencia, así se los digo. El pueblo dijo paz, tranquilidad, estabilidad», señaló desde Miraflores. Foto PP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El sistema electoral sufrió «un ataque, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene. No lo voy a decir. Ya la huella quedó marcada. Un ataque masivo al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral. Porque ni los demonios ni las demonias querían que se totalizara y se diera el boletín oficial hoy”, denunció la madrugada de este lunes 29 de julio, el presidente reelecto Nicolás Maduro, al celebrar junto al pueblo la victoria conquistada en la elección presidencial del domingo 28.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, Maduro anunció que ya sabe quién ordenó este ataque que buscaba atentar contra la paz de los venezolanos, e instó a la Fiscalía General de la República a hacer la investigación y a hacer justicia para el pueblo. 

“Felicito a los técnicos de las telecomunicaciones de Venezuela, del CNE, que lograron despejar un hackeo brutal, que pretendía impedir que el pueblo de Venezuela tuviera sus resultados oficiales”, denunció.

Señaló que quienes realizaron el hackeo, lo hicieron buscando cantar fraude. «Esta película la he visto varias veces, es la película de la extrema derecha». Recordó que en 2004 lo hizo Ramos Allup, cuando desconoció los resultados del Referendo Revocatorio, en donde el Comandante Eterno, Hugo Chávez, fue relegitimado. Aquella vez el adeco dijo que presentaría las pruebas del supuesto fraude, y 20 años después sigue sin hacerlo.

Recordó que en 2013 Henrique Capriles también cantó fraude y con su llamado de «descargar la arrechera» hubo 14 muertos y más de 50 heridos.

Contó que hoy ese sector de la ultraderecha trató de impedir que se emitiera el boletín oficial con los resultados. «Trataron de asaltar centros electorales. En días anteriores no lo dije, pero están convictos, confesos, gente que iba a quemar centros electorales (…) Le he pedido a la Fiscalía General de la República, mano de hierro con los violentos, los guarimberos».

«No vamos a permitir que ellos levanten una espiral de violencia, así se los digo. El pueblo dijo paz, tranquilidad, estabilidad. Triunfó la voz de la paz, y en Venezuela va a haber paz para nuestra patria. Que nadie se deje arrastrar por la espiral de violencia del fascismo», agregó.

Denunció que el Poder Electoral ha soportado durante meses una campaña sucia en las redes digitales, de ataques inclementes de las granjas de bot».

Un sistema electoral de altísima confianza

Indicó que el Consejo Nacional Electoral es el «Poder Electoral de la nación (…) Tienen un sistema electoral de altísimo nivel de confianza, seguridad, transparencia. 16 auditorías se le hacen (…)».

Exigió a otros países no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Pidió respeto a la Constitución y a los Poderes Públicos, y a la vida soberana de la Patria Bolivariana. «Respeto a la voluntad popular».

Recordó que no es la primera vez que pretenden vulnerar la paz de la República.

«Puedo decir ante Venezuela y el mundo, Soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela. Voy a defender nuestra democracia, a nuestra ley y a nuestro pueblo”, hizo énfasis.

Agradecimiento al pueblo

Manifestó que hay que agradecer al pueblo de Venezuela «su tenacidad, su perseverancia, su conciencia. Tremenda guerra psicológica que le metieron, todas las redes sociales en contra, en campañas diarias para favorecer a los demonios y a las demonias; pero más pudo el pueblo de Cristo».

También felicitó al Plan República, por garantizar la seguridad en el proceso y al CNE por la realización de la jornada comicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!