Maduro: La identidad nacional es la vacuna frente a la porquería que nos llega de la decadencia occidental

0

“Debemos fortalecer la cultura nacional, el ritmo, nuestra poesía, nuestro teatro, fortalecer una cultura humanística», exhortó. Foto Prensa Presidencial

Maduro La identidad nacional es la vacuna frente a las porquerías que nos llega de la decadencia occidental

VEA / VTV

“Debemos fortalecer la cultura nacional, el ritmo, nuestra poesía, nuestro teatro, fortalecer una cultura humanística. Porque la identidad nacional es la vacuna frente a las porquerías que nos llega de la decadencia occidental, es una porquería lo que llega”, expuso este jueves 18 de septiembre el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante una actividad presidencial en la Sala de Gobierno Comunal, en un sector del estado La Guaira, el jefe de Estado denunció que la cultura occidental “está perdida, llena de drogadicción y de antivalores”. Al contrario, refirió que Venezuela está dentro de las naciones que construyen el mundo multipolar, con una nueva sociedad, en un despertar que en Venezuela se llama el Socialismo del Siglo XXI.

Destacó los avances del sistema educativo venezolano, como un ejemplo de esta nueva sociedad, con una educación pública que involucra a toda la comunidad y que une el compromiso del Poder Popular, lo colectivo, en la formación de valores. Destacó que la educación es vital bastión para enfrentar el veneno que se inocula a través de las redes sociales actuales.

Ejemplarizó el caso del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, creación del maestro Antonio Abreu, el cual engrandece y solidifica la cultura venezolana, así como el trabajo de cientos de cultores, artistas y creadores populares que ponen su granito de arena en la venezolanidad y la identidad nacional.

Adelantó que se avanza rumbo a la meta de incorporar dos millones de niñas, niños y jóvenes al Sistema, como parte de una política cultural que transforma vidas y fortalece el alma de la nación.

“Las comunidades unidas jamás serán vencidas”, aseveró para explicar, finalmente, que estos son apenas dos ejemplos de los miles de casos que se trabajan dentro de la cultura nacional. “Son formas de la “lucha no armada”, que es la educación, los valores. Por eso queremos paz, la alegría y la cultura venezolana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *