Maduro lamentó fallecimiento de Adalberto Álvarez

“Quiero transmitir por esta vía a todos los familiares y a todo el pueblo de Cuba nuestras condolencias por el triste fallecimiento», dijo. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la tarde de este miércoles, el fallecimiento del compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista cubano Adalberto Álvarez, quien perdió la batalla contra la COVID-19 y cambió de paisaje a los 72 años de edad.

“Quiero transmitir por esta vía a todos los familiares y a todo el pueblo de Cuba nuestras condolencias por el triste fallecimiento de Adalberto Álvarez”, expresó.

Álvarez impulsó con su orquesta Son 14 el ritmo del son cubano durante la época de los 70-80 en América latina y El Caribe y “rompió el bloqueo que le tenían a las orquestas cubanas y nuestra juventud de los -años-ochenta bailo su canciones”, destacó Maduro.

El Dignatario expresó que a pesar de la nostalgia y la tristezas que embargan a los latinoamericano, el recuerdo de la alegría, del también conocido como el Caballero del Son, estará presente en su interpretación musical.

El compositor cubano nació en La Habana, el 22 de noviembre de 1948, inició su carrera artística como ejecutante de la paila en 1957.

Fundó dos de las más exitosas orquestas cubanas de todos los tiempos como fueron Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son, entre su vasta experiencia destaca el haber sido profesor de Literatura Musical en la escuela Provincial de Arte de su natal Camagüey desde 1973 hasta 1978.

Sus piezas musicales más conocidas son Con un besito mi amor (1971), A bailar el toca toca, A Bayamo en coche, El son de la madrugada, Son para un sonero, Y qué tú quieres que te den y Para bailar casino.

error: Este contenido está protegido !!