Maduro lanza despliegue nacional para la consulta pública de Leyes del Poder Popular

0

A partir de este mandato deberán ser sometidos a revisión más de 10 instrumentos legales de las organizaciones populares. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanza despliegue nacional para la consulta pública hacia la transformación de las leyes del Poder Popular, desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

El pasado 26 de octubre se reunió la comisión especial para la transformación de las leyes del Poder Popular con el propósito de revisar y adecuar los instrumentos jurídicos del pueblo de Venezuela, y este miércoles inicia oficialmente el despliegue para estudiar los instrumentos legales.

Esta comisión especial está integrada por la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Comuna, la Comisión Permanente para el Ecosocialismo, la Comisión del Desarrollo Social y la Comisión del Poder Popular y Comunicación; y la misma surgió de la iniciativa del Jefe de Estado venezolano tras un encuentro que sostuvo con la comuna El Maizal, en el estado Lara.

A partir de este mandato deberán ser sometidos a revisión más de 10 instrumentos legales de las organizaciones populares para crear un sistema jurídico que facilite los procesos y le proporcione el impulso necesario al Poder Popular, las comunas, los consejos comunales y al Gobierno comunal.

“Las leyes deben ser revisadas para hacer los procesos de estos instrumentos más simples, por lo que no puede estar el burocratismo inmerso dentro de las lógicas comunales”, aseveró, en aquella ocasión, el Dignatario nacional, desde la comuna El Maizal.

En la actualidad, el pueblo venezolano avanza gobernando con la premisa de la democracia participativa y protagónica (forma de democracia en la que los ciudadanos tienen mayor participación en la toma de las decisiones políticas) en aras de trabajar mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y revisar las normativas legales que garanticen, impulsen y permitan el avance de las comunas en función de los requerimientos políticos e históricos.

Acompañaron al Mandatario nacional en esta jornada, la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; y el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!