Maduro: Licencias de Chevron van en el camino correcto aunque no son suficientes

0

El Jefe de Estado exigió el levantamiento completo de las sanciones contra Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las licencias dadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Chevron van en el camino correcto. Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien remarcó que estas medidas no son suficientes para lo que exige Venezuela que es el levantamiento completo de todas las medidas coercitivas sobre la industria petrolera. 

“La licencias de Chevron, las que se conocen y las que no se conocen, van en el camino correcto aunque no son suficientes para lo que exige Venezuela que es el levantamiento completo de todas las medidas coercitivas unilaterales y las sanciones criminales sobre la industria petrolera”, aseveró en rueda de prensa con medios internacionales y nacionales.

El sábado 26 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) emitió la Licencia General (LG) 41 a través de la cual autoriza a Chevron Corporation a que reanude sus operaciones en Venezuela, señala un comunicado publicado por el Departamento de Estado en su página web www.state.gov

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, se refirió a los contratos que prevé firmar Venezuela con la empresa estadounidense Chevron Corporation e indicó que son ganar-ganar. 

Destacó que la idea de sacar a Venezuela del circuito energético del mundo fue una mala idea, «extremista idea» del expresidente estadounidense Donald Trump, «y la están pagando», pues recordó que la patria bolivariana forma parte de la ecuación energética mundial y tiene la primera reserva internacional de petróleo y la cuarta en materia de gas.

El martes 29 de noviembre, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que «en las próximas horas firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. ¡AHORA A PRODUCIR!», escribió en su cuenta Twitter @TareckPSUV.

En otro mensaje destacó que sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la petrolera estadounidense, Javier La Rosa, la cual calificó como exitosa. Recordó además que el próximo año, 2023, Chevron cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!