Maduro llama a la unión con África para luchar contra sanciones de EEUU

«El imperialismo busca socavar las bases de nuestros Estados independientes y soberanos», denunció.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó este miércoles 3 de marzo a los pueblos y gobiernos de África a la unión Sur-Sur para luchar contra las medidas coercitivas unilaterales que aplica el régimen de Estados Unidos, EEUU, contra países soberanos.

En un mensaje que envió a los líderes de las independencias en África, destacó que solo con la unidad podrán encarar a las potencias del planeta, que quieren ver a los Estados soberanos e independientes desunidos, por lo que llamó a avanzar en la integración de los continentes y de los pueblos.

«Hoy más que nunca es necesario unir nuestras luchas para vencer las amenazas que nos asechan. El imperialismo es el neocolonialismo del siglo XXI, que busca socavar las bases de nuestros Estados independientes y soberanos, por medio de guerras convencionales y no convencionales, ejemplo de ello, son las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestra patria Venezuela, y a aquellos países hermanos como Zimbabue, privando a los pueblos de sus derechos fundamentales», denunció.

Durante una videoconferencia denominada Sueños de Libertad, desde Venezuela, a propósito del homenaje del Gobierno Bolivariano a los líderes de los procesos de Independencia de África, agradeció la solidaridad que las naciones de este continente han expresado a Venezuela, “en momentos en que somos objeto de feroces ataques por parte del imperialismo”.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, indicó que Venezuela junto a los pueblos de África “levantamos las bandera de la libertad, de la Independencia, de la Justicia. Por un pasado, un presente y un futuro glorioso, que como en Carabobo sea la victoria perfecta del porvenir de los pueblos del Sur, en espíritu de unión, rescatando el pensamiento del Generalísimo Francisco de Miranda: una unión de naciones invencibles”.

En su mensaje, destacó que el Comandante Eterno Hugo Chávez “nos enseñó a ver a su continente como la Madre África, no solo por las raíces históricas y étnicas que nos unen, sino porque compartimos un mismo destino”.

Durante el encuentro telemático el Jefe de Estado otorgó la “Orden Francisco de Miranda, en su primera clase”, a los Líderes de las Independencias de la Madre África.

error: Este contenido está protegido !!