¡Alerta Patria! fue el llamado de Maduro para defender la paz de Venezuela
El Jefe de Estado reiteró que las sanciones han quebrantado el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo estar alerta y defender la paz de la nación.
“Llamo a la clase obrera venezolana, a los trabajadores y las trabajadoras, a ponerse de pie para defender el derecho a la paz, a la tranquilidad, a la armonía nacional, para la recuperación económica y en contra de las sanciones criminales. Llamo a la clase obrera y el pueblo: ¡Alerta pueblo! ¡Alerta Patria!”.
Instó a los hombres y las mujeres enfrentar con la verdad a la manipulación, a la mentira y a la conspiración, y reiteró su apoyo a la clase obrera del país.
“Soy el Presidente obrero, el Presidente de la clase obrera, el Presidente antiimperialista, que ha enfrentado el imperialismo y lo va seguir enfrentando con la verdad de Venezuela, con la dignidad del pueblo de Venezuela”, subrayó.
El Jefe de Estado indicó que la derecha pro imperialista ha subestimado a la clase obrera venezolana, y que a pesar de lo que planifiquen no podrán con las mujeres y los hombres trabajadores de la Patria.
“Con nosotros no han podido, no podrán jamás, hagan lo que hagan, digan lo que digan, se muevan o no se muevan, no podrán con la Revolución Bolivariana del siglo XXI, no podrán con la clase obrera, no han podido ni podrán jamás, por donde vengan, cómo vengan, la victoria nos pertenece”, subrayó.
Disminución de ingresos
“Hemos dejado de percibir un total de 232 mil millones de dólares en los últimos 6 años”, denunció Maduro al recordar que producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense el país perdió 99% del ingreso nacional.
Este hecho (las sanciones) ha quebrantado el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras. Agregó que el Gobierno nacional ha defendido el ingreso de la clase obrera, “hemos defendido de mil maneras y lo vamos a seguir defendiendo”.
Durante la clausura el IV Congreso de la Clase Obrera el Jefe de Estado destacó “si hoy podemos tener 2.372 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras activados, produciendo, empoderados, es porque nosotros hemos transitado un camino de 33 años de manera perseverante, inteligente, organizados, empoderados y con claridad del proyecto de futuro que es el socialismo bolivariano, revolucionario, cristiano del siglo XXI”.