Maduro llama a EEUU detener la guerra económica contra los pueblos del mundo

0

«Es un error desatar una guerra económica comercial mundial, decimos que es inmoral hacerle daño con sanciones económicas a los países del mundo para colonizarlos como han intentado 65 años contra Cuba”, denunció. Foto PP

Maduro llama a EEUU a detener la guerra económica contra los pueblos del mundo

VEA / Prensa Presidencial

Durante el programa Con Maduro +, este lunes 7 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al gobierno de Estados Unidos detener la «guerra comercial y económica contra el mundo” y las sanciones impuestas a países que buscan su independencia.

Al referirse a la situación global calificó a la actual guerra comercial como una «guerra nuclear económica», al señalar que «Estados Unidos se está autoinflingiendo un gran daño».

“Ahí está esa guerra, bueno nosotros observamos, preparándonos siempre para esta guerra, nosotros decimos que es un error desatar una guerra económica comercial mundial, decimos que es inmoral hacerle daño con sanciones económicas a los países del mundo para colonizarlos como han intentado 65 años contra Cuba”.

Refirió que se intenta hacer igual contra naciones como Nicaragua, Venezuela, Rusia y Corea del Norte.

Enfatizó en la necesidad que desde Venezuela se siga produciendo y expresó su compromiso con el desarrollo económico. «Hay que producirlo todo en Venezuela, producir los alimentos, producir los medicamentos, producir la ciencia, la tecnología, producir los servicios públicos, el combustible, calzado, ropa, producirlo todo».

Proyectan que la industria nacional crezca más de 16%

El Mandatario destacó los buenos pronósticos económicos para el país al subrayar que «la industria venezolana va a crecer más de 16% este año» y también «la agricultura va a crecer más de 5%”.

El Presidente instó a concretar estos pronósticos en acciones tangibles y productivas. “Hoy estamos más unidos que nunca para demostrar que el modelo económico que estamos construyendo en Venezuela es el pertinente, invulnerable por la guerra económica del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *