Maduro llama a empresarios a sumarse a la recuperación de Las Tejerías (+500 viviendas)

0

Anunció que aprobó un Fondo Económico Especial para Las Tejerías. Fotos Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“He pensado, hablando con Diosdado (Cabello), con la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) en conseguir un terreno seguro, estable, fuerte. Encargué al alcalde Pedro Hernández para construir unas 500 viviendas por lo menos, aquí mismo en Las Tejerías”. El anuncio lo realizó el lunes 17 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras realizar un recorrido por este sector del municipio Santos Michelena, estado Aragua, en donde el 8 de este mes ocurrió un alud.

En el Puesto de Comando Presidencial que se instaló hace una semana en la zona para coordinar las acciones de recuperación del sector, dio a conocer que junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, también se adelanta el plan especial A Vivir. “Nosotros tenemos ahorita 450 apartamentos, de los cuales 410 están ubicados en Caña de Azúcar. En tres meses terminamos esos apartamentos de Caña de Azúcar”.

Puntualizó que en la reunión que sostuvieron representantes del Ejecutivo con los industriales, se materializó un “contrato con una de las empresas que nos van a entregar cien casas por mes. Ellos tienen los kits, nos pueden entregar 100 kits por mes. ¡Vamos a ponernos y a declararnos en emergencia!”.

Fondo especial para Las Tejerías

«He aprobado hoy un Fondo Económico Especial para Las Tejerías, sin protocolo, sin intermediarios, sin papeleo. Vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías”, anunció Maduro.

“Nosotros vamos a poner los recursos, vienen recursos internacionales”, agregó en medio de los aplausos de la población de Las Tejerías.

Inmediatamente pidió la ayuda de “los grandes empresarios del país, los dueños de los bancos, atención, los banqueros del país que pongan su parte, los grandes empresarios del país que pongan su parte, para apoyar y ayudar al pueblo de Tejerías. Unidos todos: pueblo, trabajadores, empresarios”.

Reiteró que el Gobierno nacional está dedicado a tiempo completo a recuperar Las Tejerías. “Tenemos seis comedores y estamos haciendo más de 2 mil comidas por día”, expresó. Destacó además que también están los camiones móviles de Misión Alimentación y se establecieron los comedores populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!