Maduro llama a profundizar la Revolución Judicial en Venezuela

0

Ante el Poder Judicial venezolano, indicó que todavía falta mucho por hacer, y reiteró que debe haber justicia por encima de todo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Profundizar la revolución judicial fue el llamado que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a las autoridades del Poder Judicial. Indicó que el objetivo es que «la justicia llegue al hombre y a la mujer de a pie. ¡Justicia, justicia, justicia, pide nuestro pueblo!, ¡Clama nuestro pueblo, justicia, honestidad!”.

Ante el Poder Judicial venezolano indicó que todavía falta mucho por hacer, y reiteró que debe haber justicia por encima de todo.

Durante el acto de Apertura de las Actividades Judiciales 2023, y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2022,  manifestó que quien decida ser juez o jueza no puede ser cobarde y tiene que estar listo para retar todas las vicisitudes que les toque en la vida sobre la base de “su conciencia, principios de humanidad y a la fortaleza de esta belleza, de nuestra Constitución”.

Dijo, si “cada juez, jueza de parroquia, municipio, del Tribunal Supremo de Justicia, de abajo a arriba, y arriba a abajo, son capaces que con valentía, sabiduría, apegados a la supremacía constitucional del principio de legalidad, apegados a esta Constitución impartir justicia a tiempo y justa, otro gallo canta”.

Indicó que el pueblo está en la calle defendiendo la paz, un pueblo heroico y valiente, que «trasciende esquema partidista, que trasciende todos los esquemas y moldes antiguos de la política, y que es capaz de convertirse en protagonista de su propia vida, pero que espera mucho de nosotros, poderes públicos del Estado, poderes Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Moral y Judicial».

«El pueblo lo espera todo de nosotros, y me hago vocero de la voz del pueblo para exigir aún más a los poderes públicos en función de la felicidad social y de la justicia, que es la reina de las virtudes republicanas, dicho así por nuestro Libertador Simón Bolívar», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!