Maduro llama a profundizar la Revolución Judicial en Venezuela
Ante el Poder Judicial venezolano, indicó que todavía falta mucho por hacer, y reiteró que debe haber justicia por encima de todo. Foto Prensa Presidencial
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Profundizar la revolución judicial fue el llamado que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a las autoridades del Poder Judicial. Indicó que el objetivo es que «la justicia llegue al hombre y a la mujer de a pie. ¡Justicia, justicia, justicia, pide nuestro pueblo!, ¡Clama nuestro pueblo, justicia, honestidad!”.
Ante el Poder Judicial venezolano indicó que todavía falta mucho por hacer, y reiteró que debe haber justicia por encima de todo.
Durante el acto de Apertura de las Actividades Judiciales 2023, y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2022, manifestó que quien decida ser juez o jueza no puede ser cobarde y tiene que estar listo para retar todas las vicisitudes que les toque en la vida sobre la base de “su conciencia, principios de humanidad y a la fortaleza de esta belleza, de nuestra Constitución”.
Dijo, si “cada juez, jueza de parroquia, municipio, del Tribunal Supremo de Justicia, de abajo a arriba, y arriba a abajo, son capaces que con valentía, sabiduría, apegados a la supremacía constitucional del principio de legalidad, apegados a esta Constitución impartir justicia a tiempo y justa, otro gallo canta”.
Indicó que el pueblo está en la calle defendiendo la paz, un pueblo heroico y valiente, que «trasciende esquema partidista, que trasciende todos los esquemas y moldes antiguos de la política, y que es capaz de convertirse en protagonista de su propia vida, pero que espera mucho de nosotros, poderes públicos del Estado, poderes Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Moral y Judicial».
«El pueblo lo espera todo de nosotros, y me hago vocero de la voz del pueblo para exigir aún más a los poderes públicos en función de la felicidad social y de la justicia, que es la reina de las virtudes republicanas, dicho así por nuestro Libertador Simón Bolívar», agregó.