Maduro llamó a ofrecer en escuelas y liceos la mejor educación, con la incorporación a actividades de teatro, musicales y deportivas

0

«No aceptemos que los muchachos estén al garete, siempre tengámosles a ellos una opción, una mano, una palabra», dijo. Foto Prensa Presidencial

Escuela del Movimiento de Teatro César Rengifo tendrá sede en el oeste de Caracas

VEA / VTV

Continuar la organización en las comunidades para que los jóvenes y adolescentes no estén desatendidos ni «al garete”, pidió este jueves 19 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al exhortar a transitar el camino que la Revolución construye en el método de la doctrina de El Libertador: garantizar la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos y venezolanas.

“Para que se organicen, se unan para hacer lo mejor para los jóvenes y para la comunidad. Es el camino, el método para no dejar al garete a nuestros muchachos. Ellos no pueden estar al garete; yo le hago un llamado a todos los padres, madres, a todos los líderes, lideresas, voceros, voceras del gran Poder Popular que tenemos: no aceptemos que los muchachos estén al garete, siempre tengámosles a ellos una opción, una mano, una palabra, un tratamiento”, ejemplarizó, durante una actividad presidencial en Propatria, donde interactuó con los integrantes de Comunas y Consejos Comunales del oeste de Caracas.

El jefe de Estado llamó a ofrecer en las escuelas y liceos la mejor educación, con la incorporación a actividades de teatro, musicales y deportivas, en todas las expresiones positivas de la vida, para crecer. Luego, en sus estudios para ser bachilleres, se incorporarán a la Organización Bolivariana de Estudiantes, donde elegirán a sus delegados de curso en la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, para empoderarse luego en la educación universitaria. Dijo que este es el camino para los muchachos y muchachas en el barrio, en la comunidad, en el urbanismo y en todos los ámbitos.

“La sociedad tiene que encargarse de educar a su futuro, y el futuro son nuestros hijos, nuestras hijas, nietos, nietas. No los vamos a dejar al garete, no, no, no, no. Estamos buscando el camino para integrar el modelo socialista de manera perfecta al tratamiento, la educación, la atención y la canalización de toda esa energía bonita que traen los niños, las niñas y los jóvenes”, agregó, al advertir del peligro de la pornografía, las drogas, los dañinos “retos virales” y el vicio.

Acompañado de dirigentes estudiantiles y líderes de la Juventud Socialista, el presidente Maduro recordó que el 27 de julio se realizarán las elecciones constitucionales municipales, pero también la Consulta Popular para la Juventud, por lo que invitó a los muchachos y muchachas a integrarse a las asambleas que se realizarán este sábado 21 de junio para presentar las propuestas e ideas que se convertirán en los proyectos a elegir en la consulta de la juventud.

“Para eso precisamente es esta jornada, donde incorporamos a las consultas nacionales por primera vez en la historia de Venezuela, y se toma en cuenta la juventud”, destacó, especialmente.

“Ya saben: este sábado hay jornada especial de la juventud para que postulen sus proyectos”, concluyó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *