Maduro: Los CLAP tienen que transformarse
«Tenemos que ir de la economía de guerra, recuperándonos, a una economía productiva, autosustentable». Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, orientó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), avanzar hacia un proceso de renovación, el cual permita fortalecer la independencia productiva y económica.
«El cambio de mentalidad ha sido y es clave para superar todas las pruebas que hemos pasado. Mejorar las pruebas y lograr el abastecimiento del país con esfuerzo propio y superar la dependencia del rentismo petrolero. Los CLAP fueron un milagro de resistencia en una economía de guerra, para llegar hasta donde llegamos. Ahora los CLAP tienen que transformarse», puntualizó.
En este sentido, durante una jornada de trabajo con el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en el Centro Comercial Fórum Plaza Venezuela, en Caracas, el presidente subrayó: «Tenemos que ir de la economía de guerra, recuperándonos, a una economía productiva, autosustentable, cada vez más en fase de crecimiento sostenido, con circuitos virtuosos», enfatizó.
Al respecto, destacó que a pesar de las riquezas minerales que posee la nación, es necesario la consolidación de grandes alianzas que apunten hacia la Venezuela exportadora.
«Venezuela siempre tendrá el petróleo ahí, el gas siempre va a estar ahí, el oro, los diamantes, el coltán y otros minerales que ya tenemos certificados, otros minerales también de gran importancia mundial, pero es necesario el cambio de mentalidad para consolidar una economía sustentable y sostenida», acentuó.
En ese contexto, llamó a la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) a constituir un consorcio «para que entren con su capital, en todas estas inversiones del petróleo, gas, hierro, aluminio, petroquímica, pero además en una economía alternativa».