Maduro: Mano dura contra el delito y la criminalidad
Al gobernador de Zulia le dijo que debe evitar que grupos mafiosos se posicionen en la institucionalidad y en la sociedad. Foto Prensa Presidencial

VEA / VTV
«Debemos afinar los instrumentos que tiene la sociedad venezolana en perfecta fusión popular-militar-policial ahora con el gobernador Luis Caldera en el Zulia, para que sea territorio libre de sicarios, de mafias, de narcos. No me importa cómo se llame, ni el cargo que tenga, caiga quien caiga, mano dura contra el delito y la criminalidad«, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante el acto de juramentación de Luis Caldera como gobernador del estado Zulia, señaló que tiene que estar claro, «y evitar que esos grupos entren, penetren y se posicionen en la institucionalidad y en la sociedad zuliana, Dios nos libre, La Chinita nos libre, estaríamos permitiendo que entre la violencia, el terrorismo, el sicariato que vemos allá en Colombia, ustedes ven lo que está pasando en Colombia, ahora han activado un plan para derrocar al gobierno del presidente Gustavo Petro».
Agregó que ese plan está dirigido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. «Esto tiene como fin llenar de bandas criminales, de violencia criminal, de terrorismo todo Colombia para ir a derrocar al gobierno progresista del presidente Gustavo Petro e imponer un escenario para que vuelva un gobierno de extrema derecha neofascista. Esa es la verdad por eso es tan importante que nosotros afinemos los instrumentos que tiene la sociedad venezolana para que no lleguen a Venezuela».
A su vez, enfatizó que Venezuela está a disposición de Colombia para brindar apoyo en todos los esfuerzos destinados a consolidar la paz en la nación vecina. «Construir la integración de la paz en Colombia es contribuir a la estabilidad de toda Sudamérica y Venezuela», dijo.
Por último, expresó su respaldo a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y al pueblo valiente de esa nación, a la cual le envió un caluroso saludo y un fuerte abrazo hasta su país, para salir adelante ante la adversidad que se le presente.