Maduro: Medidas de Irán para proteger a su pueblo son legítimas ante ataques de Israel

0

Agregó que los únicos líderes con capacidad para dialogar y detener el conflicto bélico entre Israel e Irán serían los presidentes de Rusia y China. Foto Internet

Venezuela e Irán reafirman disposición a ampliar cooperación bilateral

VEA / VTV

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las medidas que pueda tomar la República Islámica de Irán para la protección de su pueblo, son legítimas ante la escalada de la guerra de Israel contra dicha población.

Esto lo dijo en referencia a que Irán evalúa cerrar el estrecho de Ormuz, a lo que el jefe de Estado, indicó que si continúan con los bombardeos, «Irán en legítima defensa, podría escalar un plan en función de garantizar los derechos de su país, eso es lo que pasa con las guerras, que se sabe cómo empiezan, pero no se sabe cuándo terminan, solo los que apuntaron las armas contra Irán, son los responsables de parar esta guerra».

Igualmente, agregó que los únicos líderes con capacidad para dialogar y detener el conflicto bélico entre Israel y la República Islámica de Irán son; el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

«Solo un liderazgo honorable como el del presidente Vladímir Putin y el presidente Xi Jinping, pudieran recomponer esta situación, pudieran llevarla a un estado de alto al fuego, de negociaciones y de acuerdo digno, así como de paz duradera», destacó, mientras cuestionó si el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pudiera lograr dirimir este conflicto.

Por último, señaló que si todos los países árabes se unen, en esta oportunidad, habrá justicia y paz para los pueblos. «El presidente Erdogan también es un hombre honorable, él también tiene un papel fundamental para los procesos y acercamientos de paz. El territorio Musulmán es decisivo en esta coyuntura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *