Descubren planes de agresión contra Maduro: No irá a cumbre de la Celac

0

Con esta decisión el Gobierno nacional busca evitar que el «show» que tiene montado el «neofascismo» empañe el evento que agrupa a 33 países de la región. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras conocerse planes de agresión de la derecha contra la delegación venezolana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decidió no asistir a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el martes 24 de enero. Con esta decisión el Gobierno nacional busca evitar que el «show» que tiene montado el «neofascismo» empañe el evento que agrupa a 33 países de la región.

«Queremos notificar que en las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros», reza el texto difundido por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Náñez.

En representación del Mandatario nacional liderará la delegación el canciller de la República, Yván Gil, quien va con la misión de llevar la voz del pueblo venezolano ante la Celac, «así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles», informa el texto.

Venezuela denuncia que sectores de la derecha «pretenden montar un ‘show’ deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano», continúa el documento.

Ante un escenario de «planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha, alienados a intereses externos a nuestra región», Venezuela enviará a su canciller como jefe de delegación.

Venezuela agradece al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión». De igual forma, el Gobierno nacional ratifica su compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración «como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región».

Derecha fomentando odio

La derecha argentina ha manifestado su repudio a la Cumbre de la Celac y cuestionaron que Maduro asistiera al evento, lo hicieron con mensajes cargados de agresión.

La presidenta del partido Propuesta Republicana, PRO, Patricia Bullrich, pidió a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos la captura de Nicolás Maduro si tocaba suelo argentino. «Estoy firmemente convencida de lo imprescindible de poner en funcionamiento los mecanismos ajustados a derecho que hagan efectiva la detención de Maduro», escribió el 22 de enero en su cuenta en la red digital Twitter.

Bullrich lideró este lunes 23 de enero una concentración en la que participaron venezolanos y venezolanas adeptos a la derecha protestando por la posibilidad de que Maduro fuese a Argentina.

«Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance», dijo en la movilización, cita el portal argentino Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *