Maduro: No es tiempo de promesas, es tiempo de compromiso en los procesos

0

Llamó a construir un Estado comunal donde cada vez se le otorgue más poder al pueblo. Foto Prensa Presidencial

Maduro No es tiempo de promesas, es tiempo de compromiso en los procesos

VEA / Prensa Presidencial

 En referencia a los objetivos del Plan de las 7T que Venezuela necesita (2025-2030), el presidente Nicolás Maduro, reunido con el Buró Político de la Revolución Bolivariana, enfatizó que están en marcha los procesos vinculados a la transformación del Estado con visión a 30 años. (…) «No es tiempo de promesas, es tiempo de procesos, de compromiso en los procesos».

En este sentido, el Mandatario nacional aseveró: «Se trata de refundar el Estado y lo vamos a hacer “llueva truene o relampaguee”, estos años que están por venir. Vamos a conmover las bases del Estado burgués venezolano, vamos a construir un Estado comunal, un Estado democrático, un Estado de verdad, de la gente, del pueblo, un Estado sobre la base constitucional, el mandato constitucional, sobre la base de la experiencia y el empoderamiento de nuestro pueblo».

También, subrayó que se le dará un mayor poder político al Poder Popular, vinculado al presupuesto nacional, en beneficio de las demandas sociales de sus comunidades.

«Vamos a darle el poder político, el poder del presupuesto nacional al pueblo para hacer milagros y Venezuela se convertirá, ustedes verán, en el asombro del mundo», recalcó.

Por otro lado, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó: «Precisamente para llegar al congreso, las más de 100 mil asambleas, se tiene previsto poder generar cada mesa vinculada a cada transformación (…). El caso de los servicios y los productos, las tareas concretas que vamos a estar, este, perfilando procesos vinculados a la transformación del Estado».

El Dignatario nacional, además, resaltó que la finalidad de este Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico para el siglo XXI, es defender la causa más justa que jamás se haya defendido en tierras suramericanas, la causa del derecho a la vida y al futuro.

Por último, el presidente Nicolás Maduro instruyó que la jornada debe estar enmarcada a emociones de alegría, color y entusiasmo, en unión cívico-militar policial.

«La deliberación tiene ese ser una jornada muy de alegría, de cultura, muy colorida, de mucho entusiasmo, de mucha motivación, integración, fusión popular militar policial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!