Maduro: No se amargue la vida nadie con el imperio decadente y sigamos construyendo la democracia popular (Ver video)

0

«Hoy caminamos con pie propio, sembramos con manos propias, pensamos con cabeza propia (…) no estamos pendientes de lo que piensa el norte para decir algo». Foto Prensa Presidencial

Maduro No se amargue la vida nadie con ese imperio decadente

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“No se amargue la vida nadie con ese imperio decadente y sigamos nosotros adelante construyendo nuestra democracia popular del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, construyendo nuestra democracia directa. La democracia no puede ser salir a votar cada cuatro o cinco años, y después que los votan se van, no los vuelven a ver más nunca (…) La democracia tiene que ser la democracia de los comunes, del hombre de a pie”. Así lo afirmó este domingo 27 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Maduro ejerció su derecho al voto para las elecciones municipales a las 2:09 de la tarde en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, en la mesa número 3; minutos después, en declaraciones a la prensa, indicó que en Venezuela “sembramos con manos propias y pensamos con cabeza propia, no estamos pendientes de lo que dice el norte para realizar un pronunciamiento, porque eso sí es triste”.

«Nosotros no tenemos que depender de nadie. Afortunadamente, yo puedo decir como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela hoy nuestra patria, que es la cuna de los libertadores de América, no depende de nada ni de nadie. Hoy caminamos con pie propio, sembramos con manos propias, pensamos con cabeza propia (…) no estamos pendientes de lo que dice el norte para decir algo».

Señaló que eso no sucede en el sector de la ultraderecha extremista de Venezuela y del mundo, que da «tristeza y vergüenza ajena» porque sigue las decisiones del imperio estadounidense, tal como lo hacen “(Javier) Milei, (Rafael) Noboa y (Nayib) Bukele, quienes son representantes de la derecha extremista neonazi de América Latina. Ellos primero ven para el norte”.

«Nosotros tenemos nuestra política soberana y por eso somos capaces de hacer los milagros que hacemos», dijo; colocó como ejemplo el rescate de los 252 venezolanos que durante cuatro meses estuvieron secuestrados en el Cecot, una prisión de máxima seguridad ubicada en El Salvador.

«Bukele se enteró del canje porque lo vio por Venezolana de Televisión, VTV, y por Telesur«, bromeó; es un esclavo del imperio norteamericano, un capataz torturado del imperio norteamericano».

EEUU hoy hace una cosa y mañana otra

Al ser consultado por un periodista sobre si existe la posibilidad de que a corto, mediano o largo plazo, se establezca un canal de comunicación directo, diplomático, con Washington en Caracas, indicó que «esperemos, son cosas difíciles de adelantar, porque ustedes saben que ellos hoy hacen una cosa y mañana lo contrario; hoy lanzan una bomba y mañana piden disculpas por la bomba y dicen que no lo volverán a hacer. Así que, frente a una política bipolar, hay que actuar como actuamos nosotros, con la diplomacia bolivariana de paz, nervios de acero y trabajar en lo que creemos».

Venezuela derrotó el intervencionismo imperialista

«La arremetida fascista que hoy ven otros países, que hay contra otros presidentes del entorno, arrancó aquí. El intervencionismo imperialista para tratar de imponer sus reglas, imponer una asamblea, un presidente, un tribunal supremo, empezó por Venezuela, y los primeros que derrotamos el intervencionismo imperialista fuimos los venezolanos, las venezolanas. Mensaje al aire a quien le llegue, que corra este mensaje por ahí, y se lo lleve el viento bien iluminado del sol de Caracas», expresó.

Al inicio de su intervención, Maduro mencionó que «alguna gente decía, aquí y en el mundo, cómo ustedes van a hacer tantas elecciones con un bloqueo, con sanciones, con amenazas del imperialismo. Nos importa un pito lo que haga el imperialismo, Venezuela sigue su vida económica, política, social, cultural. Nos importa un pito (…) lo que el imperialismo diga o haga».

Agregó: «Nosotros somos gente rebelde, férreamente rebelde, digna, soberana y en esas condiciones, como venga, no hemos pelado una elección (…)».

Destacó que la elecciones transcurrieron en paz, no solamente este domingo sino también durante la campaña electoral.

La democracia tiene que ser del pueblo

Reafirmó la necesidad de construir una nueva democracia, “donde no manden los multimillonarios, donde mande el pueblo de a pie, porque la democracia tiene que ser el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo».

Hizo énfasis en que la democracia imperial y occidental, que calificó de agotada, decadente y caduca, «no sirve para la humanidad».

También votó en la consulta popular

Tras sufragar en las municipales, el mandatario nacional se dirigió a votar en el mismo colegio en la Primera Consulta Popular Nacional de la Juventud, correspondiente al circuito comunal Simón Bolívar, que engloba nueve (9) consejos comunales, conformados en total por 15 mil 244 ciudadanos y ciudadanas, 5 mil 400 familias, entre ellas la de él, pues destacó que vive en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.

«Creo que voté por el mejor proyecto para la juventud de este circuito», señaló.

Describió que en ese sector hacen vida las comunas socialistas: Tiuna, Patriota de Bolívar, Pobladores de Bolívar, Caciques de Apacuana y Paramaconi. También están los consejos comunales: 28 de julio, Rocío de la Revolución, Arañero de Ciudad Tiuna Vive, Sueños de Chávez y Furia Bolivariana.

En ese sector la juventud planteó siete (7) proyectos: Crear la Escuela de Arte Digital Tiuna; la creación de una escuela de arte y oficio para la juventud; implementar unidades de transporte de ruta larga; dotar, organizar y rehabilitar los espacios deportivos de la comunidad; aldeas universitarias en las unidades educativas existentes; refugio de mascotas con atención veterinaria, cuidado y resguardo; laboratorio de ciencia y robótica en la Unidad Educativa Herminia Mijares.

Tras insistir en su llamado a que el pueblo vote en las elecciones municipales; pidió a la población apoyar los proyectos de la juventud.

Consejo Federal de Gobierno este lunes

El Presidente de la República anunció la convocatoria a un Consejo Federal de Gobierno que reunirá a los 335 alcaldes y alcaldesas que resulten electos en esta jornada comicial, y a los 24 gobernadores y gobernadoras recientemente elegidos en los comicios del 25 de mayo.

Especificó que este encuentro tendría como fin «profundizar y acelerar los proyectos de las consultas y las ACA (Agenda Concreta de Acción) de todas las comunidades», a los fines de consolidar la democracia directa, verdadera y popular.

Financiamiento a los segundos proyectos en el país

Ratificó que los  5 mil 336 circuitos comunales no solo recibirán fondos para su primer proyecto surgido de la consulta popular de este domingo, sino que también se garantizará el financiamiento de un segundo proyecto para cada uno de estos circuitos.

«Salga sapo, salga rana, llueva, truene o relampaguee, que se financie también el segundo proyecto que quede en la consulta sin excusa, sin falla. Así que ya estaríamos hablando de dos proyectos de la consulta», reafirmó.

Dijo además que se entregarán premios a los 10 circuitos comunales de cada estado que tengan más participación. Serán 250 premios especiales a igual número de proyectos.

¿Y si ICE regresa a Guaidó?

Comenzando su intervención, recordó que hace un año, el 28 de julio de 2024, se celebraron elecciones presidenciales, donde él resultó reelecto para el período 2025-2031. Enfatizó, en medio de los aplausos, que «en Venezuela el Presidente no lo designa el imperio, al Presidente lo elige el pueblo, el soberano, el hombre y la mujer de a pie».

Recordó que en 2019 el régimen estadounidense trató de imponer a Juan Guaidó como supuesto presidente de Venezuela y fracasó completamente; Maduro señaló que ese personaje de la ultraderecha venezolana, que hoy vive en Miami, está en el olvido.

«Trataron de imponer a un payaso, fracasado, el tal Guaidó, que ya nadie ni recuerda su nombre ni su rostro. Está en el olvido por allá en las calles de Miami; quién quita que un día lo recoja el ICE y nos los envíe en un avión, y lo reciba Diosdado en el aeropuerto. Se han visto casos. Hemos visto milagros, yo creo que ese milagro lo vamos a ver». ICE es el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *