VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en 10 entidades que están rezagadas. Para ello ordenó jornadas masivas de inmunización en estos cuatro días que quedan antes de que finalice el año y así poder cumplir el objetivo de 90% de la población inmunizada al 31 de diciembre.

En una jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación Masiva, contra la Covid-19, resaltó que los 10 estados con el menor nivel de inmunización son Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Bolívar, Monagas y Sucre. «Si mejoramos los niveles de vacunación martes, miércoles, jueves y viernes, en estos estados, se podría llegar a la meta de 90%».

Destacó que los estados con mayor vacunación del país son Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta, Falcón, y el Distrito Capital.

Reiteró que Venezuela alcanzó 87% de la población vacunada.

Más adelante, luego de un pase satelital con Guanta, estado Anzoátegui, donde se llevó a cabo una jornada masiva de vacunación, el Presidente recordó que la entidad se encuentra de tercero entre las 10 entidades que no han completado la meta de inmunización.

Llamó a la Comisión Presidencial contra el Coronavirus a dialogar con los gobernadores, las gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de las 10 regiones que aún no cumplen la meta para que «todo el mundo se despliegue, martes, miércoles, jueves y viernes 31 de diciembre, para llegar a la meta».

Resaltó que Caracas sobrecumplió la meta de inmunización, y se observa un movimiento de gente en la calle, «gigantesco».

En el acto, Maduro realizó un contacto satelital con el Centro de Diagnóstico Integral, CDI, Ludovico Silva, parroquia Santa Rosalía,en Caracas. Desde ahí, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez,  aseveró que en la capital venezolana alcanzaron más de 2 millones de personas vacunadas contra el Covid-19, superando así la meta propuesta.

Adicional ofreció las cifras  del total de niñas y niños que residen en la ciudad, informando que ya un 85% de ellos han sido inmunizados.

Recuperación económica

Destacó que previo al 24 de diciembre no se podía caminar en diversas áreas de la ciudad, sobre todo en las vinculadas al comercio, debido a la aglomeración de las personas. «Miles de miles de personas. Por las redes sociales corrieron videos impresionantes». De hecho, indicó que ultraderechistas «envidiosos» que viven en Miami, Estados Unidos, decían que esa cantidad de personas fue en épocas pasadas. «Gente mezquina que desea que a Venezuela le vaya mal».

Enfatizó que esa aglomeración que se vio en Caracas, los últimos días, es porque poco a poco se ha venido recuperando el ingreso de las familias venezolanas.

error: Este contenido está protegido !!