Maduro ordena intensificar vacunación anticovid casa a casa

Destacó la necesidad de combinar los métodos de vacunación en centros de atención y en el hogar para garantizar la protección de la población. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En aras de cumplir la meta de 70% de vacunación contra la Covid-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó intensificar las visitas casa por casa en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó la necesidad de combinar los métodos de vacunación en centros de atención y casa por casa para garantizar la protección de la población en edad de ser vacunada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

«Creo que el único lugar del mundo donde hay visita casa por casa, donde se lleva la vacuna hasta el hogar, es Venezuela», enfatizó.

A través de un contacto satelital, el Dignatario constató la visita casa por casa en el municipio Colina, estado Falcón, entidad que suma 36% de su población vacunada.

Hasta el momento 564 mil personas han recibido la primera dosis y 346 mil la segunda de biológicos procedentes de China y Rusia, precisó el médico Jesús Osteicochea.

En simultáneo, las autoridades sanitarias despliegan jornadas del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) que incluyen biológicos contra la hepatitis, así como pentavalente, trivalente, toxoide y polio.

«También hemos desparasitado a 94 mil 430 niños y adolescentes», apuntó Osteicochea.

En las últimas dos semanas, personal médico especializado atendió a 7 mil familias falconianas, mientras que abarcó a otras 5 mil familias en las jornadas de despistaje de Covid-19.