Maduro: Papa Francisco hizo justicia y dio un regalo a Venezuela

0

Al celebrar el decreto de canonización, destacó: «Le agradezco al Papa por este gesto con Venezuela, sobre todo en este tiempo en el que todos oramos por su salud». Foto @NicolasMaduro

Papa Francisco hizo justicia y dio un regalo a Venezuela con decreto de canonización de José Gregorio Hernández2

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela toda agradece al Papa Francisco por su histórico gesto de canonizar al «médico de los pobres», a nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández; es un gran paso y regalo que le ha hecho a nuestra Patria, un acto de justicia con un hombre que en vida fue el protector de los más humildes y que desde siempre ha hecho el milagro de la salud y la vida para los que más lo han necesitado».

Con el mensaje anterior, difundido en su cuenta en la red digital Instagram, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, agradeció al Sumo Pontífice el decreto en donde autoriza la canonización del llamado «médico de los pobres». La medida fue autorizada el lunes 24 de febrero y dado a conocer un día después por la agencia oficial del Vaticano, vaticannews.va.

«El 24 de febrero de 2025, durante la audiencia concedida a Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y a Su Excelencia Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, el Santo Padre Francisco ha autorizado al Dicasterio para las Causas de los Santos a promulgar los Decretos relativos a: (….) El Sumo Pontífice aprobó también los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio a la canonización del Beato Giuseppe Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, nacido en Isnotu (Venezuela) el 26 de octubre de 1864 y fallecido en Caracas (Venezuela) el 29 de junio de 1919″.

En el texto, el Papa anuncia que decidió convocar un Consistorio que tratará las próximas canonizaciones.

Maduro, quien abiertamente ha dicho que es cristiano, y que cree en José Gregorio Hernández, dijo en su cuenta en la red digital Instagram, «Le agradezco al Papa por este gesto con Venezuela, sobre todo en este tiempo en el que todos oramos por su salud, bienestar y recuperación».

Hernández Cisneros, fue beatificado en abril del año 2021, tras 72 años de inicio del proceso para alcanzar tal fin.

La determinación del Papa, de 88 años de edad, se produce desde su lecho de enfermo. Fue hospitalizado el viernes 14 de febrero, al presentar un cuadro relacionado con bronquitis. Boletines oficiales sucesivos, han señalado que su estado de salud es delicado.

Yaxury Solórzano fue la niña que recibió el milagro que facilitó la beatificación del trujillano. El 10 de marzo de 2017 la niña, de entonces 10 años, “recibió un tiro en la cabeza durante un intento de asalto del que fue víctima junto con su papá”. El hecho sucedió en el caserío Mangas Coveras, en el estado Guárico. La menor presentaba pérdida de masa encefálica. También su sangre se había derramado en cantidades importantes. Derrotar a la muerte en 2017 fue, obviamente, la medalla de oro para ella, su familia, amigos y amigas.

Tras conocerse el decreto del Papa Francisco, en Isnotú, estado Trujillo, tierra donde nació el médico y defensor de Venezuela, José Gregorio Hernández, los devotos acudieron a una misa de acción de gracias. Las campanas del Santuario también repicaron.

En el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, los creyentes acudieron a misa, y fueron a honrar al beato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *